domingo, 18 de diciembre de 2016

HOY JUEGA PARQUE

El Ingeniero Capitán.... Lautaro Rivata. Goleador del equipo
en el último enfrentamiento con Independiente 
en Santiago del Estero. Foto de archico Prensa Barrio Parque.
El Club Atlético Barrio Parque esta noche se despide de su público por este año 2016, recibiendo desde la hora 21;30 a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), temporada 2016/17.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio entrenaron esta mañana con normalidad y ahora están esperando la hora del inicio del juego.
El conjunto de Santiago del Estero está en Córdoba desde ayer y anoche también hizo la práctica de reconocimiento del estadio.
“El Verde del Sur” viene de ganarle como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 85 a 73, sumando 10 victorias y 4 derrotas.
Independiente en tanto lleva 4 triunfos y 12 caídas en 16 juegos disputados.
Hasta el momento Emiliano Martina con 193 puntos (38 simples, 40 dobles y 25 triples) es el máximo anotador de Barrio Parque, promediando 13,79 puntos por partido.
El plantel cordobés para el encuentro de hoy estará integrado por 4-Luciano Guerra, 5-Emiliano Rossi, 6-Federico Floreano, 7-Andrés Mariani, 8-Gastón Marozzi, 9-Esteban Cantarutti, 10-Emiliano Martina, 11-Lautaro Rivata, 12- José Gerlero, 13-Sebastián Cabello, 14-Tobías Cravero y Gonzalo Guevara.
El historial entre Barrio Parque e Independiente indican que jugaron en seis  oportunidades, con todos triunfos de los cordobeses, donde están incluidos los dos juegos por la ex liga “B” en la temporada 2007/2008.
Por el TNA estos rivales ya se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, la última en Santiago del Estero el pasado 18 de noviembre cuando Parque ganó 83 a 81 en tiempo suplementario luego de empatar en 74 puntos al final de los 40 minutos de juego.
En esa oportunidad Lautaro Rivata con 17 puntos (1 simple, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Julian Aprea con 23 tantos (9/7/0) fue en máximo anotador de Independiente y del partido.
En Córdoba la última vez que jugaron fue el 24 de Octubre de este año, donde Barrio Parque ganó 77 a 51 con 19 puntos de Luciano Guerra (6/2/3) como máximo goleador del equipo y del encuentro, mientras que Matías Martínez con 11 goles (4/2/1) fue quien más anotó en Independiente.
El partido de esta noche será arbitrado por Pedro Hoyos (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que el comisionado técnico será Luis Cornejo (Córdoba).
Hoyos dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 14 ocasiones, donde Parque ganó 5 y perdió 9. Como local lo dirigió 2 veces con 1 victoria y 1 derrota del “Verde del Sur”.
Esta temporada Hoyos dirigió a Parque 2 veces como visitante, con un partido ganado y otro perdido por el conjunto cordobés.
Barotto en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 18 oportunidades con 7 victorias y 11 derrotas. En Córdoba dirigió a Parque 12 veces con 5 juegos ganados y 7 perdidos por “El Verde del Sur”.
Esta temporada Barotto estuvo en 3 partidos, donde Barrio Parque ganó los 3. Dos de ellos como local y uno como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario