lunes, 12 de diciembre de 2016

VICTORIA VERDE EN SU CASA

Los bases de Parque, Cantarutti (9) y Guerra (4), de gran trabajo frente a
BHY Tiro Federal. (Foto: Prensa Barrio Parque.)
El Club Atlético Barrio Parque  venció este domingo como local a BHY Tiro de Morteros por 85 a
73 en su segunda presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso TNA.
En un encuentro donde el tiro externo fue el denominador común de uno y otro lado, tuvo en Esteban Cantarutti con 23 puntos (1doble y 7 triples) al goleador de Barrio Parque, mientras que Diego Pena García con 26 tantos (0/1/8) fue el máximo anotador en la visita y del partido que tuvo parciales 29/16; 50/35 (21/19); 68/60 (18/25) y el final 85/73 (17/13).
Festejo final del "Verde del Sur".
 (Foto: Prensa Barrio Parque).
Un comienzo demoledor de Parque, basado en una solidez defensiva y en un contundente tiro de tres puntos que lo llevaron a sacar por momentos una ventaja de 18 puntos, pero que sobre el cierre terminó siendo de 13 (29/16).
En el segundo parcial la visita mejoró su defensa, sus ofensivas eran más prolijas pero “El Verde del Sur” tenía en Cantarutti una vía de gol clara que le permitían seguir manteniendo la diferencia.
El tercer período fue favorable a la visita, que de la mano de Diego Pena García se acercaba en el marcador, mientras el local mostraba grietas en la defensa.
Imágenes del juego.  (Foto: Prensa Barrio Parque).
Ya en el tramo final del partido la visita salió a dejar todo en la cancha para revertir la historia, se puno a 5 puntos (73/68), pero una aparición de Cantarutti desde afuera y una penetración de Martina le dio a Parque la tranquilidad de 10 puntos de diferencia a poco menos de 5 minutos para el final.
A partir de ese momento la visita comenzó a sentir el rigor del juego ya que solo contó con 6 jugadores, con 4 de ellos jugando los 40 minutos del partido.
Imágenes del juego.  (Foto: Prensa Barrio Parque).
“Nos encontramos con un partido con mucha efectividad y supimos aguantar el mejor momento de ellos para mantener la diferencia en el tanteador”, expresó el base de Barrio Parque Esteban Cantarutti.
Ahora Parque volverá a jugar el próximo domingo 18 cuando enfrente también en condición de local a Independiente de Santiago del Estero.
Síntesis:
Barrio Parque (85): Esteban Cantarutti (23), Andrés Mariani (12), Lautaro Rivata (8), Emiliano Martina (18) y Sebastián Cabello (6) (FI); Emiliano Rossi (6), Gastón Marozzi (8), José Gerlero (s/c) y Luciano Guerra (4). DT: Alejandro Lotterio.
BHY Tiro Federal (73): Maximiliano Martín (6), Emiliano Correa (18), Matías Stival (11), Diego Pena García (26) y Phillip Lockett (12); (FI); Tomás Lucero (s/c). DT. Gustavo Locatto.
Árbitros: Gustavo D’Anna (Santiago del Estero) y Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario