miércoles, 16 de marzo de 2016

PARQUE DIO EL GOLPE

Juan Kelly (Ex Barrio Parque), goleador del partido, enfrentado la marca de un
viejo conocido como Lautaro Rivata. (Foto: Prensa Unión de Santa Fe).
Una trabajosa victoria en condición de visitante logró Barrio Parque este martes al ganarle a Unión de Santa Fe por 75 a 73, en una nueva jornada de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera dio un paso importante para clasificar entre los cuatro mejores de la zona.
Nicolás Lauría, en su vuelta a las canchas, con 27 puntos (4 simples, 10 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador del conjunto visitante, mientras que Juan Kelly con 28 puntos (8/7/2) fue el goleador del “Tatengue” y del juego, que tuvo parciales 17/9; 36/39 (19/30); 50/53 (14/14) y el final 73- 75 (23/22).
El primer cuarto comenzó con una ajustada defensa de ambos equipos, pero Unión de la mano de Kelly, a quien se le abría el aro, marcaba diferencias ante la poca efectividad en tiro de Parque, que le llevó más de cuatro minutos en convertir los primeros puntos.
“El Verde del Sur” no lograba encontrar el equilibrio y el parcial se cerraba 17- 9.
En el segundo período el conjunto cordobés comenzó a estabilizar su juego de la mano de Lauría, que estaba imparable a la hora de encabezar las ofensivas.
De éste modo Parque pasó al frente y se fue al descanso largo ganando 36-39.
El tercer parcial el “Tatengue” organizó la ofensiva con un eficiente goleo que no le daba respiro al conjunto visitante, pero Barrio Parque seguía arriba 50-53.
En el final del juego ambos equipos fueron muy parejos y no perdonaban los errores, sobre todo la dupla Durley-Bergel que igualaban el juego. Pero no le bastó, porque volvía a aparecer Lauría tapando baches, sumando puntos y consiguiendo la victoria de Barrio Parque.
Ahora el equipo cordobés viaja a Paraná, Entre Ríos donde enfrentará a Echagüe  el próximo jueves a las 21:00 horas.
Por la misma zona Oberá Tenis Club, de Oberá, Misiones le ganó a San Isidro de San Francisco por 101 a 95.
Síntesis:
Unión (SF) 73: Juan Kelly (28), Leandro Vildoza (11), Juan Berguel (11), Jonathan Durley (13) y Alejandro Reinick (2), (FI), Fernando Podesta (1), Ignacio Fernández (4), Damián Peruchena (3) y Jordi Godoy (s/c). DT: Juan Siemienczuk.
Barrio Parque 75: Andrés Mariani (10), Fernando Titarelli (13), Lautaro Rivata (4), Tomás Ligorria (s/c) y Brian Criag (12). (FI). Bernardo Ossela (7), Nicolás Lauría (27), Julián Xynos (s/c), Juliá Chiera (2) y Estéfano Simondi (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Cancha: Estadio “Ángel Malvicino” – Unión de Santa Fe.
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones - Prov. de Córdoba).
Comisionado Técnico: Néstor Lauría.

Colaboración: Maia Podskoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario