miércoles, 26 de noviembre de 2014

PARQUE CAMPEÓN INVICTO

Trofeo en alto de los sub 19 de Barrio Parque. FELICITACIONES CAMPEONES.
(Foto: Gentileza Fabián Natali).
La categoría sub 19 del Club Atlético Barrio Parque se consagró este miércoles Campeón Invicto del Torneo Héctor "Pichi" Campana, zona Ascenso, que organizó la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
"El Verde del Sur" se impuso ajustadamente en la final del cuadrangular jugado en su estadio, al Club Municipal por 60 a 53 y de esta manera completó 20 partidos sin perder.
Festejo merecido de los sub 19 de Parque.
(Foto: Gentileza Fabián Natali).
Tuvo que batallar hasta pasados los 5 minutos del último cuarto para poder pasar al frente, luego de ir perdiendo durante todo el partido, frente a un duro rival como lo fue Municipal.
Un primer cuarto muy favorable al equipo de los hermanos González, que de movida hicieron un parcial de 9 a 0 y a partir de allí comenzaron a jugar con la desesperación y el nerviosismo de Parque, que no encontraba la manera de perforar la defensa visitante.
El segundo y tercer parcial fueron parejo, pero "Muni", seguía manteniendo la diferencia, que había sacado en el arranque.
Cuando los de José María Gutierrez se dieron cuenta que se les podía escapar el partido y con eso dilapidar todo el esfuerzo y la excelente campaña que habían echo hasta el momento, se decidieron a marcar, le "secaron" el goleo al rival y comenzaron a facturar en el aro rival.
La dupla de internos Simondi-González se hicieron cargo de la ofensiva y fue el propio Estefano "Tato" Simondi con un doble cuando faltaban 4;47 para el final del partido que logró poner al frente a Parque por primera vez en la noche (50/49).
A partir de allí todo se le hizo más fácil a Barrio Parque, ya que el rival empezaba a sentir el esfuerzo que le significó pelear cada pelota, como lo que era: una final.
Ganó Parque y coronó una segunda parte del año que quedará en el recuerdo de cada uno de los protagonistas, aunque está noche tuviera que sufrir hasta el final para poder sonreir.
La foto final. Los tres mejores equipos de la temporada en la zona Ascenso de los
sub 19: Barrio Parque, Municipal y Matienzo.
Estefano Simondi con 22 puntos (8 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque y de la final.
También jugaron en el equipo dirigido por José María Gutiérrez Juan Martínez (8), Brian Emerson (6), Cristhian Natali (s/c), Matías Roldan (3), Julián Xynos (6), Fabián Pérez (2), Agustín Giampieri (s/c) y Javier González (13).
Por el lado de Municipal, que fue dirigido por Mario y Sergio Gonzalez jugaron Santiago Bogino (11), Gonzalo Raissinguier (12), Darío Sandivares (6), Ignacio Córdoba (13), goleador de su equipo, Matías Pedano (11), Lautaro Elisamburgo (s/c), Federico Borgobello (s/c), Fabio Ferreyra (s/c), Federico Pedano (s/c) y Claudio Peironi (s/c).
El encuentro, que tuvo parciales 13/21; 28/36 (15/15); 40/48 (12/12) y el final 60/53 (20/6), fue arbitrado por Diego Palma y Víctor Martínez, mientras que Alfonso Ferreyro fue el Comisionado Técnico.
De esta manera los cuatro primeros de la zona Ascenso en sub 19 fueron Barrio Parque, Municipal, Matienzo y Noar Sioni-Macabi.

MATIENZO TERCERO

A primera hora el Club Teniente Benjamín Matienzo venció por 89 a 74 a Noar Sioni-Macabi y se quedó con el tercer puesto.
Santiago Alberione va en busca del aro rival (foto: Gentileza Fabián Natali).
Tomás Colla con 32 puntos fue el goleador del equipo ganador y del partido. También jugaron en Matienzo Hernán Gómez (10), Nicolás Pérez (17), Hugo Galarza (6), Gastón Pero (3), Santiago Alberione (9), Fernando Maldonado (2), Santiago Bonauri (2) y Ariel Rodríguez (8), dirigidos técnicamente por Martín Castellanos.
Por Noar Sioni-Macabi jugaron: Iván Machtey (9), Gerardo Salinas (s/c), Matías Meirovich (13), Rodrigo Barbano (11), Agustín Yarochevsky (15), Gastón Sosa (21), Saúl Guisburg (s/c), Francisco Quiroga (s/c), Agustín Juárez (3) y Santiago Puertalos (2). DT Marcelo Díaz.
Los jueces de la definición: Carlos Lencinas, Víctor Martínez, Alfonso Ferreyro,
Diego Palma y Rubén Sueldo, junto al dirigente Juan Troc. (Foto: Gentileza
Fabián Natali.)
Parciales: 22/21; 42/35 (20/14); 67/50 (25/15) y el final 89/74 (22/24).
Fueron árbitros Ruben Sueldo y Carlos Lencinas. Comisionado Técnico Alfonso Ferreyro.
Entre juego y juego el grupo de Hip Hop Fenix Crew, integrado por Jorge Veliz, Fernando Rodríguez, Nicolás Santucho, Leonel Ortíz, Brian Pucheta y Emanuel Fonseca hizo la presentación en el escenario del juego, para el deleite del público. El grupo es dirigido pro Renzo Ferrer.
El grupo Fenix CRew en acción. (Foto: Gentileza Fabián Natali).

No hay comentarios:

Publicar un comentario