viernes, 14 de noviembre de 2014

PARQUE VOLVIÓ A PERDER

El técnico Alejando Lotterio pide minuto, pero Parque no pudo revertir la
historia. Foto Gentileza Emiliano Nunia. 
El Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves como visitante frente aBHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 75 a 71, por la novena fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera suma su tercer derrota consecutiva.
Andrés Mariani con 34 puntos (4 simples, 6 dobles y 6 triples) fue el goleador en  Barrio Parque y del partido, mientras que Guillermo Saavedra con 19 tantos (9/5/0) fue el máximo anotador en el local.
El partido tuvo parciales 17/13; 35/32 (18/19); 56/56 (21/24) y el final 75/71 (19/15).
Un primer cuarto parejo, donde Parque estuvo arriba durante buena parte del parcial, pero en el último tramo se quedó sin gol y el local lo aprovechó para pasar al frente.
En el segundo parcial el conjunto Morterense sacó una luz de 6 puntos, pero “El Verde del Sur”, de la mano de Andrés Mariani, que convirtió 25 puntos en los primeros 20 minutos, lo mantuvo en juego al visitante.
En el tercero otra vez BHY Tiro arrancó mejor, sacando una ventaja de 7 puntos (43/36), pero reaccionó Parque y con un parcial de 6-0 se puso otra vez en juego.
De allí hasta el final del parcial todo fue muy parejo, donde Rivata sobre el cierre igualó el partido en 56.
El cuarto final lo arrancó mejor Parque, sacando una ventaja de 4 puntos de movida, pero con el correr de los minutos todo se hizo muy parejo, hasta que a 1:12 del final un triple de Faletto le dio la ventaja al local, que finalmente la mantuvo y se quedó con el juego.
Promediando el cuarto final Barrio Parque perdió a Vasirani, quien debió retirarse lesionado con un esguince lateral externo de su tobillo izquierdo.
Por esta misma zona este viernes Instituto recibirá al puntero San Isidro de San Francisco.
Disputas parcialmente nueve fechas de esta división Córdoba, San Isidro es puntero con 14 puntos y un partido menos, seguido por Instituto Atlético Central Córdoba con 13 unidades, mientras que Barrio Parque y BHY Tiro cierran con 12 puntos cada uno.
En la próxima jornada Parque visitará el lunes a San Isidro, mientras que Instituto será local de BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Síntesis:
BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 75: Agustín Busso (13), Joaquín Giordana (8), Hernán Faletto (15), Mariano Cerutti (6) y Guillermo Saavedra (19). (F.I). Nicolás Giménez (6), Leandro Capitanich (2), Juan Cipolatti (3) y Sebastián Paz Duarte (3). DT. Gustavo Lucato.
Barrio Parque 71: Santiago Ludueña (7), Andrés Mariani (34), Bernardo Ossela (2), Lautaro Rivata (14) y Eduardo Vasirani (6). (F.I). Nicolás Agasse (8), Emiliano Rossi (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Charata - Chaco).
Comisionado Técnico: Néstor Lauría.
Cancha: Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Fuente: Claudio Urquía – Radio Belgrano – Suardi – AM 1510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario