viernes, 17 de octubre de 2014

SE ADELANTÓ BARRIO PARQUE

El "Kily", desequilibrante en el último parcial.
Foto: Prensa Barrio Parque.
Con un último cuarto casi perfecto el Club Atlético Barrio Parque se impuso anoche como local a San Isidro de San Francisco por 82 a 64, en la primera fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Cristian “Kily” Romero con 20 puntos (6 simples y 7 dobles) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que Fabián Elías Saad con 13 tantos (4/0/3) se convirtió en el máximo anotador de San Isidro, en un partido que tuvo parciales 17/11; 28/32 (11/21); 48/47 (20/15) y el final 82/64 (34/17).
Un comienzo donde se lo vio mejor a Parque, con una defensa intensa y un ataque efectivo, aunque promediando el cuarto se quedó sin gol, pero por eso no se lamentaba ya que seguía trabajando muy bien en defensa.
En el segundo parcial la visita se reponía y comenzaba mejor, aprovechando la sequía de gol que mostraba por ese entonces “El Verde del Sur”, que ni desde la línea podía convertir.
Después del descanso largo los dos salieron a dejar todo para poder llevarse la victoria y ahí el encuentro se hizo más intenso, dinámico y vibrante.
Lucha debajo de los tableros.
Por esos momentos los de Lotterio se reponían de la sequía en el goleo. Aparecía Ludueña en reemplazo de Agasse, que se iba lesionado, Rivata seguía peleando cada pelota como si fuera la última, Vasirani de muy buen partido, se dividía la lucha con Rossi y ese trabajo en equipo empezaba a dar réditos.
Ya en el último cuarto la balanza comenzó a inclinarse para el lado del local, que con Vasirani y Rivata seguía haciendo daño debajo del tablero, al tiempo que aparecía la capacidad goleadora de Andrés Mariani y la experiencia del “Kily” Romero, para marcar el rumbo de un partido que se terminó definiendo por una amplia mayoría a favor del local.
Con cuatro jugadores por encima de las dos cifras, se comienzan a ver los resultados de un trabajo en equipo, donde cada uno cumple su función en beneficio de todos.
Un arranque que muchos soñaban, pero del que nadie se animaba a asegurar.
Ganó Parque, porque se animó a faltarle el respeto a un equipo que venía con aspiraciones más importantes a este juego y que después se quedó con las manos vacías.
El merecido festejo de Barrio Parque.
Foto: Prensa Barrio Parque.
Ahora el lunes Barrio Parque deberá enfrentar a Instituto Atlético Central Córdoba en Alta Córdoba por la segunda fecha de este certamen.
Este viernes en Morteros, el local Tiro Federal recibirá a Instituto, completando la primera fecha de la división.
Síntesis:
Barrio Parque (82): Nicolás Agasse (5), Andrés Mariani (13), Cristian Romero (20), Lautaro Rivata (17) y Eduardo Vasirani (16) (FI), Santiago Ludueña (9), Bernardo Ossela (s/c), Emiliano Rossi (2)  y Juan Martínez (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
San Isidro (64): Agustín Lozano (7), Sebastián Mignani (12), Federico Ferrini (7), José Peralta (s/c) y Dwught Mc Combs (6) (FI), Fabián Elías Saad (13), Tomás Silveira (s/c), Gastón Córdoba (12) y Pablo Moya (7). DT: Daniel Beltramo.
Salieron por 5 faltas personales: Emiliano Rossi (BP) y  Gastón Córdoba (SI).
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña - Chaco) y José Luis Lugli (Trelew – Chubut).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Público: 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario