jueves, 16 de octubre de 2014

PARQUE COMIENZA A JUGAR

Parque sale a escena en su casa.
Con  un plantel renovado el Club Atlético Barrio Parque renueva sus expectativas para su participación en la edición 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda en su historia en esta divisional.
Este jueves a partir de la hora 21 “El Verde del Sur” enfrentará por la primera fecha de la División Córdoba, de esta segunda categoría del básquetbol nacional a San Isidro de San Francisco, con el arbitraje de Héctor Wasinger (Sáenz Peña, Provincia de Chaco) y José Luis Lugli (Trelew – Provincia de Chubut), mientras que José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.
Parque llega a este juego luego de más de dos meses de entrenamientos y 9 partidos amistosos, de los cuales ganó 5 y perdió 4, uno de ellos frente al rival de esta noche.
Ese partido fue en la final del Súper 4 de Villa María, jugado el pasado 8 de Septiembre, donde el resultado fue 95 a 90 a favor de los del este provincial, donde Cristian Romero con 24 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Pablo Moya se convirtió en el máximo anotador de San Isidro, con 18 tantos.
Con muchas caras jóvenes y otras con varias batallas encima, el conjunto de Alejandro Lotterio intentará ser protagonista de un certamen, que este año al igual que la máxima categoría, no tendrá descensos.
Del plantel que lograra el ascenso al TNA en el año 2013, estarán presentes esta temporada, Lautaro Rivata, Santiago Ludueña y Emiliano Rossi que vuelve, mientras que solo Rivata y Ludueña son los que continúan del TNA pasado.
Para este juego el entrenador contará con toda la plantilla, con la excepción del juvenil Brian Emerson quien se está recuperando de una lesión, por lo que el equipo estará integrada por (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Matías Roldan, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani y (15) Juan Martínez.
En el historial, Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en 10 ocasiones, con 3 victorias verdes y 7 de “Los Halcones Rojos”.
En esta divisional 4 son los partidos disputados entre sí en la temporada pasada, con 2 triunfos para cada uno. Otros 4 enfrentamientos fueron por Liga Cordobesa, con 3 partidos ganados por San Isidro y 1 por Parque, mientras que la lista se completa con 2 juegos amistosos, que ganó el conjunto de San Francisco.
Andrés Mariani y Eduardo Vasirani son los únicos protagonistas del partido de este jueves que han vestido las dos camisetas.
En esta primera fase del certamen, donde se enfrentaran en cuatro rondas, todos contra todos, hay 6 zonas de 4 equipos cada una y el conjunto capitalino integra la División Córdoba, junto a San Isidro, Instituto Atlético Central Córdoba y Tiro Federal y Deportivo Morteros, quienes se enfrentarán entre si, este viernes completando la primera fecha de la zona.
En la segunda etapa Barrio Parque pasará a formar parte de la Conferencia Norte, junto con equipos de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.
Para esta temporada Barrio Parque dispuso que las entradas populares tendrán un valor de $ 60.- (sesenta pesos) y las plateas $ 80.- (ochenta pesos).
Las acreditaciones a la prensa se realizaran en el estadio, en el día del partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario