martes, 28 de octubre de 2014

NOCHE DE CLÁSICO EN PARQUE

La lucha debajo del tablero puede ser una de las claves de este miércoles.
Este miércoles a partir de la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque recibe al Instituto Atlético Central Córdoba por la cuarta fecha de la División Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Las únicas dudas en el plantel de Alejandro Lotterio son la presencia de Nicolás Agasse y Cristian Romero quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, el resto del plantel es el mismo que viene de vencer a BHY Tiro Federal y Deportivo en Morteros.
El plantel volvió a los entrenamientos el lunes y mañana por la mañana harán la última práctica para luego repasar los videos.
Parque llega a este encuentro como puntero con 5 puntos, junto con San Isidro de San Francisco, producto de 2 triunfos y una derrota, la que sufrió con Instituto en el partido de ida.
Por su parte el conjunto de Alta Córdoba perdió en su última presentación con San Isidro de San Francisco por 86 a 76, en condición de local. El “Albirrojo” tiene 4 puntos como consecuencia de una victoria y dos derrotas.
El juego de este miércoles será arbitrado por Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Bs. As.) y Alberto Ponzo (Leones-Provincia de Cba.), mientras que Luis Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.
El largo historial de enfrentamientos entre Parque e Instituto fuera del ámbito asociativo indica que se midieron en 34 oportunidades, con 16 victorias de Parque y 18 de Instituto.
Barrio Parque en condición de local jugó con Instituto 16 partidos, de los cuales ganaron 8 cada uno. Por TNA se han ganado 1 juego cada uno en la temporada pasada.
Por el Torneo Federal jugaron 3 veces, con 2 victorias verdes y 1 roja y blanca.
Por la ex Liga “C” se midieron una sola vez, con victoria de Instituto, mientras que por Liga Cordobesa Parque ganó 5 partidos e Instituto 4, de las 9 veces que se vieron las caras con Parque jugando como local, (dos de esos partidos en el Polideportivo Carlos Cerutti). Una sola vez jugaron un partido amistoso, con triunfo de la visita en Aconquija y Fitz Roy.
Por TNA en total se enfrentaron 5 veces, con 2 triunfos del “Verde del Sur” y 3 de “La Gloria”.  El último partido fue el pasado 20 de Octubre en Alta Córdoba, con victoria local 82 a 71, por lo que ahora el conjunto de Lotterio buscará la revancha.
En ese partido Andrés Mariani con 20 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Emiliano Martina, también con 20 tantos fue el máximo anotador de Instituto.
A lo largo de la historia Juan Carlos Muñoz con  28 puntos en la final de la Liga Cordobesa que ganó Parque el 24 de Abril del 2005 es el máximo anotador verde en un partido.
Por el lado de Instituto el goleador en un juego es Fernando Ghella con 29 puntos, anotados en el tercer partido de la final de la Liga Cordobesa 2002/2003, que se jugó en Alta Córdoba el 14 de Mayo de 2003. Allí ganó Parque 93 a 88 en tiempo suplementario.
El probable equipo de Parque para este miércoles será (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani y (15) Juan Martínez.
Para esta temporada Barrio Parque dispuso que las entradas populares tengan un valor de $ 60.- (sesenta pesos) y las plateas $ 80.- (ochenta pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario