jueves, 6 de diciembre de 2012

PARQUE SE METIÓ EN SEMIFINALES


Con los triunfos de este miércoles como local en categorías sub 17 y primera Barrio Parque ganó la serie de cuartos de final por 3 a 1 frente al Instituto Atlético Central Córdoba y clasificó para la semi final del Torneo Anual “Rubén Magnano”, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Osvaldo Arduh y Matías Carol Lugones, los gestores del gran año
de Barrio Parque.
A primera hora los sub 17 de Parque repitieron lo hecho en el cuadrangular final de esta categoría y ganaron por 84 a 70, con parciales 26/13,14/9, 21/29 y 23/19.
Desde el inicio mismo del juego “El Verde del Sur” comandó las acciones y al cierre del primer tiempo ya ganaba por 18 puntos de diferencia.
En el comienzo del tercer parcial reaccionó la visita, achicó la diferencia y se puso a 7 tantos abajo y metiendo al local en una confusión, sin que pudiera despertar, pero en ese momento los de Carol Lugones volvieron a su juego, siguieron jugando al ritmo pretendido por el entrenador y cerró el parcial con autoridad.
En el último cuarto Parque siguió con la misma actitud, dejándole el camino libre al equipo de primera para que cerrara la serie.
Los sub 17 en una temporada inolvidable.
Parados: Matías Roldan, Javier González, Alejandro González, Juan Martínez,
Nicolás Ramallo, Ramiro Bado, Julián Xynos y Brian Emerson.
Agachados: Emiliano Barbero, Agustín Giuampieri y Alejandro Blunk. 
Brian Emerson y Juan Martínez con 22 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque y del encuentro, mientras que Matías Roldan anotó 20, Julián Xynos 17, Javier González 2 y Agustín Giampieri 1. También jugaron pero no convirtieron Ramiro Bado y Nicolás Ramallo.
En primera, el 77 a 34 final marca la superioridad de un equipo de Parque, que fue una mezcla de los titulares con sub 19, frente a un alicaído Instituto que puso solo a los juveniles en cancha.
Esteban Cantarutti con 28 puntos fue la figura de la noche, convirtiendo 8 triples y dos dobles, en los de Aconquija y Fitz Roy
Diego Cerutti y Emiliano Rossi, los dos internos que el técnico Arduh,
dispuso que estuvieran desde el arranque.
Del resto de los jugadores que participaron, solo Rodrigo Gieco con 11 tantos superó las dos cifras. Después Joaquín Ferez anotó 7 puntos, Diego Cerutti 5 y Emiliano Rossi 7 (F.I), además jugaron Juan Fonti (6), Víctor Mondino (4), Federico Hunicken (7) y Lautaro Rivata (2).
No fueron de la partida esta noche Samuel Aladin, Juan Kelly y Sebastián Acevedo, quienes venian siendo titulares en los juegos anteriores.
De esta manera los dirigidos por Osvaldo Arduh llegan a las semifinal de un certamen, que en tres de las cuatro categorías fueron protagonistas.
Ahora por semifinal Parque deberá enfrentar al Hindú Club con desventaja deportiva, ya que los de la calle Sarmiento fueron primeros en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario