viernes, 7 de diciembre de 2012

PARQUE VIAJA A MORTEROS


Luego de las dos semanas de descanso en la competencia nacional el Club Atlético Barrio Parque viaja este viernes, pasado el medio día con destino a la ciudad de Morteros, en el este de Córdoba, para enfrentar por la noche a Tiro Federal y Deportivo Morteros por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
Juan Kelly y Sebastián Acevedo, los goleadores de Parque en el partido de ida frente a
Tiro Federal y Deportivo Morteros.
El encuentro comenzará a la hora 22 y será arbitrado por David Quinteros y José Zweiffel, ambos de la ciudad de Santa Fe, mientras que Martín Ávalos de Córdoba, será el Comisionado Técnico.
Después de la caída como local frente a Facundo de La Rioja por 91 a 84 los de Osvaldo Arduh, comenzaron con la etapa definitoria del Torneo Anual “Rubén Magnano” que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, barriendo la serie por 3 a 0 frente a Noar Sioni, sin que la primera división tenga que jugar, ya que habían ganado las tres categorías juveniles.
En tanto esta semana Parque eliminó al Instituto Atlético Central Córdoba y pasó a la semi final del certamen. En esta ocasión el equipo superior de Parque fue una mezcla de juveniles con algunos de los que participan en el federal, ganando por 77 a 34.
Ahora el objetivo de “El Verde del Sur” está puesto en la recuperación en este Torneo a nivel nacional y cerrar de la mejor manera el año, ya que esta será su última presentación en el 2012.
Para esta ocasión la única duda del técnico Osvaldo Arduh es la presencia de Samuel Aladin, quien está siendo evaluado por el cuerpo médico de una contractura en la pantorrilla izquierda. El resto del plantel viaja en óptimas condiciones para el juego de esta noche.
Tiro por su parte, después de un comienzo dubitativo acumula cuatro victorias consecutivas y viene de quedar libre en la última jornada.
Barrio Parque y Tiro Federal se enfrentaron oficialmente en ocho oportunidades, con 5 victorias para Parque y 3 para Tiro, además en el encuentro por el Torneo Súper 8 solidario disputado este año en Morteros, el local se quedó con la victoria.
Con Tiro como local jugaron en cuatro ocasiones por Liga Cordobesa, con dos triunfos para cada uno, más el juego que ganó el conjunto Morterense en el Súper 8.
Parque marcha primero en la zona, acumulando 13 puntos, producto de 6 victorias y 1 derrota, con 578 goles a favor, 82,57 por partido y 502 tantos en contra (71,71).
Tiro Federal por su parte es el escolta con 10 unidades, pero con un partido menos, ya que en 6 presentaciones ganó 4 y perdió 2, con 464 goles a favor (77,33) y 440 en contra (73,33).
En el partido de ida jugado en Córdoba Barrio Parque ganó por 71 a 59, con 19 puntos cada uno de Juan Kelly (5 simples y 7 dobles) y Sebastián Acevedo (1/9/0), mientras que Mariano Cerutti también con 19 tantos (7/3/2), fue el máximo anotador en el equipo de Darío Arrigoni.
En el otro partido de la División Central-Andina se medirán los equipos de San Martín y Facundo de La Rioja, mientras que Olimpia de Catamarca tendrá fecha libre.
Jugadas ocho fechas parque es puntero con 13 puntos, Tiro suma 10, Facundo 9, cerrando San Martín y Olimpia con 8 unidades cada uno.
En esta oportunidad el plantel de “El Verde del Sur” estará integrado por (4) Juan Fonti, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Agustín Jure, (9) Esteban Cantarutti, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Rodrigo Gieco, (13) Diego Cerutti, (14) Santiago Ludueña y (15) Joaquín Ferez.
Director Técnico: Osvaldo Arduh, Asistente: Martín Castellano, Preparador Físico:  Marcos Boccolini.
Fisioterapeuta: Franco Fassano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario