martes, 10 de julio de 2012

PARQUE ARRANCÓ GANANDO

Nicolás Dillchneider, Julián Xinos y Julián Davico.
En la primera jornada del Torneo Benéfico U19 "Encestando por la Juventud", que organiza la Asociación Deportiva Atenas en su estadio, el Club Atlético Barrio Parque venció al Instituto Atlético Central Córdoba por 67 a 54, con parciales 16/10; 38/16 (22/6); 44/38 (6/22) y el final 67/54 (23/16).
Nicolás Dillchneider con 17 puntos fue el goleador en "El Verde del Sur", mientras que Sergio Rupil con 24 tantos fue el máximo anotador en Instituto y del juego.
En un partido que parecía de fácil resolución para Parque cuando al final del primer tiempo le había sacado una diferencia de 22 puntos, se le complicó en el tercer período, cuando Instituto se recompuso y de la mano de Rupil llegó a achicar la brecha a 5 unidades.
Cuando Parque recuperó el juego colectivo volvió a estirar la distancia y se quedó con el triunfo, que marca el buen momento de un equipo, que no contó con Joaquín Ferez ni Federico Hunicken, debido a lesiones que padecieron durante el último torneo provincial de selecciones.
Tampoco pudo contar entre sus filas con Rodrigo Gieco, el base juvenil proveniente de Unión de Crespo, Provincia de Entre Ríos.
Ante eso varios de los jugadores U17, como Brian  Emerson, Matías Roldán y Julián Xinos tomaron protagonismo, acompañando a los más experimentados, Julián Davico, Juan Fonti y el propio Dillchneider.
A primera hora Hindú Club venció a la Sociedad Unión Eléctrica por 76 a 66, en tanto en el último turno la Asociación Deportiva Atenas le ganó a General Paz Juniors por 85 a 63.
Con estos resultados Barrio Parque, Atenas e Hindú son punteros con 2 puntos, mientras que Unión Eléctrica, Instituto y General Paz Juniors tienen 1 punto cada uno.
Mañana a partir de las 9 de la mañana se enfrentaran Instituto con Hindú Club, a las 11 horas será el turno de Juniors con Unión Eléctrica, cerrando a las 13 horas Atenas con Barrio Parque.
Por la tarde la tercera jornada comenzará a las 17,30 horas con el juego entre Juniors e Instituto, a las 19,30 Hindú Club enfrentará a Barrio Parque, cerrando la jornada Atenas y Unión Eléctrica, a partir de las 21,30 horas.
Síntesis:
Barrio Parque (67): Brian  Emerson (5), Matías Roldán (3), Julián Davico (12), Juan Fonti (10) y Matías Mondino (6) F.I, Julián Xinos (12), Agustín Giampieri (2), Juan Marínez (s/c), Javier González (s/c), Matías Stamburgo (s/c) y Nicolás Dillchneider (17). DT. Matías Carol Lugones.
Instituto (54): Facundo Toraño (2), Sergio Rupil (24), Germán Giaveno (10), A. De Oro (3), M. Yacuzzi (1) (FI), G. Fonseca (s/c), M. Contreras (5), J. Lazarte (2), E. Delgado (s/c), J. Troc (6), F. Farías (1). DT. Martín Castellano.
Árbitros: Diego Palma - Luis Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario