jueves, 9 de mayo de 2019

PUDO SER, PERO NO FUE

En un partido parejo y con final incierto el Club Atlético Barrio Parque cayó este miércoles como visitante frente al Deportivo Norte en Armstrong, provincia de Santa Fe por 81 a 80, en el tercer juego de los cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera el equipo santafesino se puso 1-2 en la serie, forzando a un cuarto partido.
Juan Kelly, goleador del tercer juego con 25 puntos.
Foto: Gerardo Fornasero (Prensa Barrio Parque).
Juan Kelly con 25 puntos (2 simples, 4 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Rodrigo Gallegos con 21 tantos (7/1/4) fue el máximo anotador del Deportivo Norte.
El partido tuvo parciales 17/15; 40/37 (23/22); 54/56 (14/19) y el final 81/80 (27/24).
En cierre vibrante, pudo ser para Barrio Parque, pero el tiro de Guerra no entró y el local, que a 12 segundos del final convertía 2 tiros libres y pasaba al frente, se quedó con el juego.
Un primer cuarto intenso, con mejor arranque de Parque, pero que de a poco el local imponiendo su ritmo y se quedó con ese tramo del juego.
El segundo segmento del encuentro, el local se despegó de movida, aunque promediando el cuarto “El Verde del Sur” lo pudo equilibrar y con un triple de Kelly sobre la hora se puso a 3 puntos.
Una buena defensa de Parque en el tercer cuarto lo puso arriba en el marcador, con un parcial 8 a 0 y a partir de allí fue manejando el trámite del juego.
El último capítulo del encuentro vio a Barrio Parque en los primeros minutos al frente y con el mejor juego, llegando a sacar una diferencia de 10 puntos, pero Deportivo Norte lejos de bajar los brazos, mejoró la defensa, Gallegos se puso el equipo al hombro y sobre el cierre le puso suspenso a la historia.
Ahora el viernes en cancha del Deportivo Norte se jugaré el cuarto punto de la serie. Si gana Barrio Parque habrá clasificado a semi final de la conferencia norte. Si el local repite la victoria se jugará un quinto y definitivo partido en Córdoba, el lunes 13 de mayo.
Síntesis:
Deportivo Norte 81: Lautaro Fraga (6); Rodrigo Gallegos (21), Jonatan Torresi (15), Marco Luchi (12) y Joshua Simmons (10). (F.I). Celestino Cupulutti (8), Laureano Zalio (9) y Valentín Garello (s/c). DT: Alejandro Cupulutti.
Barrio Parque 80: Luciano Guerra (8), Juan Kelly (25), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (11) y Gabriel Mikulas (14). (FI). Lucio Reinaudi  (5), Emiliano Rossi (11) y  Julián Chiera (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Silvio Guzmán (San Juan), Leonardo Barotto (Mendoza) e Iván Andereggen (San Francisco - Córdoba).
Comisionado Técnico: Alberto Batistella
Cancha: Gimnasio “Jorge Ferrero”, Club Deportivo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario