lunes, 6 de noviembre de 2017

DOS “VIEJOS” CONOCIDOS

Alejandro Lotterio y una de las alternativas en la base de Barrio Parque,
Agustín Jure. (Foto: Prensa Barrio Parque).
El Club Atlético Barrio Parque recibe hoy lunes, a partir de la hora 21, en su estadio al Club Atlético Unión de Santa Fe en su cuarta presentación en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
“El Verde del Sur” viene de ganar en su último encuentro en Paraná frente a Echagüe por 84 a 81 y de esta manera suma una victoria y dos derrota.
Unión por su parte viene de caer por 85 a 84 frente a Ameghino en Villa María, acumulando dos victorias y dos derrotas.
Verdes y “Tatengues” tienen un historial de 27 partidos entre ambos, con 12 victorias de Barrio Parque y 15 de Unión.
4 de esos enfrentamientos fueron por la ex Liga “B”, otros 5 por el Torneo Federal y los 18 restantes por la Liga Argentina (ex TNA).
De los 18 partidos jugados en esta categoría el conjunto de Santa Fe ganó 10 y Parque 8.
En Córdoba jugaron por este certamen 9 veces, con 5 victorias cordobesas y 4 santafesinas.
La última vez que jugaron en Córdoba fue el 17 de Marzo de este año con victoria de Barrio Parque por 76 a 69, mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos fue el pasado 29 de Octubre en Santa Fe, por esta edición de la Liga Argentina con triunfo “Tatengue” 95 a 86 con 26 puntos de Juan Kelly para Parque y 31 tantos de Miguel Isola para Unión.
Los dos máximos goleadores históricos de Barrio Parque, en certámenes nacionales, Andrés Mariani y Juan Kelly, hoy uno en Unión y el otro de regreso en Parque, más Tomás Ligorria (hoy en Barrio Parque) son los tres jugadores que lucieron la camiseta de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario