domingo, 22 de octubre de 2017

PARQUE PONE QUINTA

El plantel de Barrio Parque está listo para el debut de este lunes en la
Liga Argentina. (Foto: Prensa Barrio Parque.)
El Club Atlético Barrio Parque tiene todo listo para arrancar mañana lunes su quinta participación
en la segunda categoría del básquetbol nacional, enfrentando a partir de la hora 21 a Tiro Federal y Deportivo Morteros.
El equipo que dirige Alejandro Lotterio llega a este debut en la Liga Argentina (ex TNA) con un trabajo previo de dos meses de trabajo y 10 partidos amistosos, en los que ganó 7 (San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Quimsa de Santiago del Estero y 2 a Ameghino de Villa María) y tuvo 3 derrotas (Asociación Deportiva Atenas, Instituto y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero).
Hoy domingo desde las 18 horas estará entrenando y mañana a las 10 de la mañana hará su última práctica de cara al juego de la noche.
El plantel del “Verde del Sur” para este debut estará integrado por 4) Luciano Guerra, 5) Juan Kelly, 6) Tobías Cravero, 7) Agustín Jure, 8) Gastón Marozzi, 9) Julián Chiera, 10) Emiliano Rossi, 11) Lautaro Rivata, 12) Tomás Ligorria, 13) Nicolás Lauría, 14) Nicolás Xynos, 15) Gonzalo Guevara.
Alejandro Lotterio (Director Técnico),  José María Gutiérrez (Asistente), Mauricio Moyano (Preparador Físico), Marcos Ferreyra (Kinesiólogo), Darío Krislao (Médico) y Gustavo Gallardo (Utilero).
El valor de las entradas para la fase regular del torneo Barrio Parque la ha fijado en un precio único de $ 100.- (cien pesos).

HISTORIAL PARQUE-TIRO

Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros se enfrentaron a lo largo de la historia en 28 oportunidades, (4 amistosos, 7 Liga Cordobesa, 3 Torneo Federal y 14 en TNA), con 19 triunfos de Parque y 9 de Tiro.
Por TNA (Ahora  Liga Argentina) jugaron en 14 oportunidades, con 10 victorias verdes y 4 del conjunto morterense. En la temporada pasada Parque y Tiro jugaron 4 veces con dos triunfos para  cada uno.
En Córdoba por este certamen ya jugaron en 7 ocasiones, con todos triunfos del “Verde del Sur”, la última ocasión fue el 11 de Diciembre de 2016, donde ganó Parque 85/73.
Oficialmente jugaron por última vez el 2 de Marzo de este año en Morteros y allí ganó Tiro 75/66, en tanto por el Torneo Preparatorio Súper 8, el pasado 27 de  Agosto en cacha de Instituto jugaron por el tercer puesto, imponiéndose Barrio Parque por 80 a 70, con 17 puntos de Gastón Marozzi (1 simple, 5 dobles y 2 triples), mientras que Julián Aprea también con 17 puntos (7/5/0) fue el máximo anotador en Tiro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario