jueves, 10 de noviembre de 2016

EL VERDE BRILLÓ DE NUEVO

El base Esteban Cantarutti otra vez fue el goleador de la noche.
(Foto: gentileza de Marcelo Fernández para Prensa Barrio Parque). 
El club Atlético Barrio Parque volvió a la victoria este miércoles al ganarle como local 98 a 73 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas en su octava presentación en la División Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 
De ésta manera el conjunto de Lotterio, suma 5 victorias y 3 derrotas y ahora la semana que viene deberá viajar a Santiago del Estero para disputar dos juegos frente a Independiente el miércoles y viernes próximo.
Esteban Cantarutti con 27 puntos (3 dobles y 7 triples) fue el goleador de Parque y del partido mientras que Juan Rodríguez Suppi fue el máximo anotador en la visita con  24 puntos (4 libres, 4 dobles y 4 triples).
El encuentro tuvo parciales 29-23, 51-43 (22/20), 69-60 (18/17) y el final 98-73 (29/13).
Un arranque contundente de Parque, que con un parcial de 10 a 2 se escapaba en el marcador, pero de apoco reaccionó Sportivo y fue equilibrando las acciones.
El partido dejaba ver que las marcas no eran buenas y que las ofensivas sacaban ventajas. Por ese entonces ya Mariani había superado la barrera de los 2000 puntos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales. Con 2 simples y un triple llegaba a los 2002 tantos, luego terminaría marcando 11 tantos y acumulando 2008 puntos en 148 partidos (13,57), consolidándose como el máximo goleador de la historia de Barrio Parque en el básquetbol nacional.
El segundo cuarto el juego continuó parejo y recién sobre el final el local estiraba apenas la diferencia.
El tercer parcial “El Verde del Sur” mejoró un poco la defensa le bajó el goleo al conjunto de la provincia de Santa Fe y entró al tramo final 9 puntos arriba 69/60.
En el último período Cantarutti y Martina seguían siendo protagonistas a la hora de encestar en Barrio Parque mientras que Rodríguez Suppi lo mantenía en juego a la visita. Promediando esa etapa Parque se escapaba a 22 puntos 88/66 en base a un juego intenso, que presionaba la salida del conjunto de Las Parejas y no lo dejaba crecer dentro del rectángulo de juego.
De a poco el juego se fue cerrando y la historia terminaba con un final feliz.

Andrés Mariani se consolida como el máximo goleador de Barrio Parque en
Torneos nacionales. superó los 2000 puntos y se llevó la pelota del juego como
premio. El secretario del "Verde del Sur", Mario GArcía le entregó el premio en
el entretiempo del partido. 
(Foto: gentileza de Marcelo Fernández para Prensa Barrio Parque). 
“Salimos de una mala racha, tuvimos un gran segundo tiempo. En el primero se nos complicó porque fue duro como esperábamos, pero por suerte se nos abrió el aro en el segundo cuarto, mejoramos la defensa y pudimos sacar una buena ventaja. 
En el último cuarto sacamos una ventaja de muchos puntos y me parece que ahí se quebró  un poco y pudimos  controlar a Suppi, que realmente hizo un partido magnifico.

Sin dudas ahora tenemos que salir a ganar afuera para tratar de volver arriba porque ahora estamos a mitad de tabla, necesitamos ganar afuera y lo vamos a conseguir en Santiago”, comentó Andrés Mariani, quien en relación a su logro de superar la barrera de los 2000 con la camiseta de Barrio Parque a nivel nacional dijo: “Es muy lindo tener el reconocimiento de los jugadores, compañeros y los dirigente pero lo importante es que se ganó”.
Síntesis:
Barrio Parque (98): Esteban Cantarutti (27), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (9), Emiliano Martina (20) y Sebastián Cabello (7), (Fi); Gastón Marozzi (9), Luciano Guerra (5), Emiliano Rossi (10) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Sportivo Las Parejas (73): Juan Ignacio Rodríguez Suppi (24), Andrés Mainero (4), Manuel Olocco (8), Mauro Tarrago (9) y Mauro Negri (8) (FI); Angelo Carlachiani (3), Marco Luchi (8), Uriel Pascualeto (3) y Agustín Pautasso (6). DT: Agustín Pujol
Árbitros: Alejandro Trias (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario