sábado, 22 de noviembre de 2014

PARQUE VOLVIÓ A SONREIR

Bernardo Ossela "deposita" la pelota en el aro de BHY Tiro.
El Club Atlético Barrio Parque volvió anoche a la victoria, al vencer como local por 88 a 73 a BHY Tiro Federal y Deportivo de Morteros, por la undécima y ante última fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Parque edificó su triunfo en base a la buena performance colectiva que pudo sostener a partir del segundo tiempo.
Un primer cuarto que comenzó a todo triple, donde el local administraba mejor sus recursos, aprovechando a Rossi debajo del tablero ofensivo, complementando al tiro externo que tenía a Agasse y Rivata como protagonistas. Pero ese ritmo no lo pudo sostener, cometió algunos errores y la visita lo aprovechó para acercarse en el marcador.
El segundo parcial los dos equipos comenzaron cambiando gol por gol, pero de apoco BHY Tiro, con un gran trabajo ofensivo de Giménez que ya había aparecido en el cierre de cuarto anterior, logró pasar al frente y cerrar el primer período dos puntos arriba (39/41).
Después del descanso largo apareció otro Parque. Una ráfaga de Mariani, con tres libres, después de una falta cuando tiraba desde afuera, más dos triples y otro de Ossela llevaban al “Verde del Sur” a recuperar la delantera en el marcador.
A partir de allí los del Parque de la Vida volvieron a administrar mejor la pelota, defender más intenso y bajarle el goleo al rival y encaminarse a la victoria.
Con ese panorama favorable al local arrancó el tramo decisivo del juego. Allí apareció la efectividad y la serenidad de Romero, la conducción de Agasse, mientras Ludueña seguía complicando con sus arremetidas y Rivata se mantenía firme en defensa. Por su lado la visita entraba en errores reiterados que le permitieron a los de Lotterio estirar la diferencia y quedarse con una victoria necesaria para cortar una mala racha de cuatro caías consecutivas.
Cristian “Kily” Romero con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Mariano Cerutti con 19 tantos (1/6/2) fue el máximo anotador en la visita.
El partido tuvo parciales 25/21; 39/41 (14/20); 62/58 (23/17) y el final 88/73 (26/15).
El miércoles habían abierto la fecha San Isidro de San Francisco con el Instituto Atlético Central Córdoba, con triunfo del conjunto de Alta Córdoba como visitante por 72 a 54.
Con estos resultados Instituto es el único puntero con 19 puntos, escoltado por San Isidro con 18 unidades, Barrio Parque suma 15 puntos, cerrando BHY Tiro con 14 unidades.
El próximo domingo a partir de la hora 21,30 Barrio Parque recibirá en su estadio al puntero Instituto, cerrando la fase División Córdoba, mientras que en Morteros jugaran BHY Tiro Federal y Deportivo con San Isidro.
Síntesis:
Barrio Parque 88: Nicolás Agasse (12), Andrés Mariani (15), Lautaro Rivata (13), Cristian Romero (22) y Emiliano Rossi (8). (F.I). Santiago Ludueña (8), Bernardo Ossela (8), Brian Emerson (s/c) y Juan Martínez (2). DT: Alejandro Lotterio – Asistente José María Gutiérrez.
BHY Tiro Federal y Deportivo (Morteros) 73: Agustín Busso (7), Joaquín Giordana (14), Hernán Faletto (12), Mariano Cerutti (19) y Guillermo Saavedra (7). (F.I). Nicolás Giménez (14), Juan Cipolatti (s/c), Julián Barzaghi (s/c)  y Sebastián Paz Duarte (s/c). DT. Gustavo Lucato – Asistente: Damián Borgogno.
 Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Maximiliano Cáceres (La Plata – Prov. Bs. As.).
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Prov. Santa Fe).
Estadio: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Emiliano Rossi y Lautaro Rivata (BP); Guillermo Saavedra y Agustín Busso (BHY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario