sábado, 25 de octubre de 2014

AHORA EL VERDE SALE A LA RUTA

Parque se la jugará como visitante para buscar nuevamente el festejo.
En la tarde de hoy el plantel del Club Atlético Barrio Parque viaja a la ciudad de Mortero para enfrentar por la noche a BHY Tiro Federal de esa ciudad, a partir de la hora 21,30 por la tercera fecha de la División Córdoba de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Para este encuentro el técnico Alejandro Lotterio todavía no definió la lista de jugadores que viajaran al departamento San Justo, ya que existen algunas dudas por jugadores que durante la semana no entrenaron con normalidad.
Con 12 jugadores por elegir entre 13 que tiene en la lista, durante la mañana se evaluará a los jugadores con molestias, para luego decidir.
Ambos equipos llegan a este encuentro luego de caer en sus últimos compromisos como visitantes, despues de haber ganado en el debut, por lo que los dos suman 3 unidades cada uno.
Parque perdió 82 a 71 frente a Instituto en Alta Córdoba, mientras que el conjunto Morterense cayó en San Francisco por 84 a 71 con San Isidro.
Esta será la primera vez que Capitalinos y Morterenses se midan en esta segunda categoría del básquetbol nacional.
A lo largo de la historia estos dos equipos ya registran un frondoso antecedente en competencias Provinciales, amistosas y del Torneo Federal.
En total Barrio Parque y BHY Tiro Federal se enfrentaron en 11 oportunidades, con 6 victorias del “Verde de Sur” y 5 de BHY Tiro Federal.
En el Torneo Federal se jugaron 3 partidos, con 2 victorias de Parque y 1 de BHY Tiro Federal.
Por Liga Cordobesas estos dos equipos se midieron 7 veces con 4 triunfos de Barrio Parque y 3 del conjunto del departamento San Justo, mientras que en el único partido amistoso disputado, se impuso BHY Tiro Federal.
En enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos fue el 8 de Marzo de 2013 en Morteros, donde los locales se impusieron por 78 a 74.
Si bien hoy no hay en ambos planteles jugadores que hayan vestido la camiseta de los dos clubes, si los hubo en el pasado y entre ellos se destacan Pablo Passalacqua, Diego "Nino" Cerutti, Andrés Darbyshire, Sebastián Rodríguez, Matías Pérez y Jorge Siciliano, entre otros.
En esta oportunidad el entrenador deberá elegir entre los siguientes jugadores: (4) Nicolás Agasse, (5) Estéfano Simondi, (6) Brian Emerson, (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani, (15) Juan Martínez y Matías Roldan.
El partido de esta noche será arbitrado por Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.
Por esta misma zona, este viernes San Isidro de San Francisco le ganó como visitante a Instituto Atlético Central Córdoba por 76 a 66. De esta manera San Isidro, con un partido más, suma 5 unidades, Instituto, también con 3 partidos jugados, tiene 4 puntos, Barrio Parque y BHY Tiro Federal cierran con 3 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario