lunes, 10 de febrero de 2014

PARQUE PERDIÓ LA PUNTA EN SAN FRANCISCO

Juan Kelly, desde la línea de simples.
El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como visitante, frente a San Isidro de por 84 a 78, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera quedó relegado al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo norte.
En el arranque fue San Isidro quien se adelantó en el marcador, en base a una presión sobre la salida de Parque, haciendo un parcial de 11 a 1, que despues la visita nunca pudo limar definitivamente.
Si bien apareció Kelly con un par de penetraciones y ponía al “Verde del Sur” en juego, la intensidad que proponía el local no podía controlar la visita y los de rojo se volvían a escapar.
 El segundo cuarto comenzó con la misma “tónica” y el local sacaba 15 puntos de diferencia, con un tablero que indicaba 32 a 17.
Parque lo emparejó promediando la etapa, le bajó el goleo al rival, pero no lo podía capitalizar ofensivamente.
Samuel Aladin, encabezando la ofensiva verde.
En el tercer cuarto las acciones seguían equilibradas, pero Barrio Parque se quedaba sin el extranjero Daniel Horace, quien debía salir por una lesión en su hombro derecho.
Fue allí que apareció Sebastián Acevedo, que con tiros desde afuera acercaban a los de Lotterio en el marcador.
En el último parcial los capitalinos salieron a dejar todo lo que tenían en la cancha, pero comenzó a padecer la falta de gol. No obstante le puso suspenso hasta el final del juego, que definitivamente quedó para San Isidro.
Juan Kelly con 26 puntos (4 simples y 11 dobles) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que Lisandro Villa con 22 tantos (6/8/0) fue el máximo anotador en San Isidro
El encuentro tuvo parciales 25/17; 42/31 (17/14); 64/54 (22/23) y el final 84/78 (20/24).
En los otros juegos de la zona Instituto Atlético Central Córdoba le ganó como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 101 a 91, Echagüe de Paraná, perdió como local por 87 a 81, frente a San Martín de Corrientes, en tanto en Oberá, Misiones, Unión de Santa Fe venció a Oberá Tenis Club por 86 a 76. Este martes completaran la jornada Unión Progresista y Alvear en el clásico de Villa Ángela, Chaco.
Sebastián Acevedo, probando desde la zona externa.
Con estos resultados ahora San Isidro es el líder con 23 puntos, Barrio Parque es segundo con 22,5 unidades, Unión y Echagüe suman 22, San Martín 21,5, Instituto OTC y Alvear (un partido menos) acumulan 20, Sarmiento 19,5 y Unión Progresista, también con un juego menos, cierra conv17 puntos.
La próxima fecha se jugará el viernes y allí Barrio Parque será local de Unión Progresista, San Martín recibirá a Unión, Sarmiento – OTC, Echagüe será local del puntero San Isidro, cerrando la fecha Alvear recibiendo a Instituto.
Síntesis:
San Isidro (San Francisco) 84: Martín Ghirardi (11), Bruno Oprandi (4), Germán Sciutto (7), Bruno Ingrata (15) y Gastón Essengue (13), FI. Emanuel Sayal (s/c), Bernardini (s/c), Lisandro Villa (22), Agustín Lozano (6), Gastón Córdoba (s/c) y Enzo Caferatta (6). DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque 78: Esteban Cantarutti (s/c), Juan Kelly (26), Lautaro Rivata (2), Sebastián Acevedo (19) y Daniel Horace (6), FI. Valentín Burgos (s/c), Santiago Ludueña (2), Phillip Lockett (9), Samuel Aladin (8) y Tomás Ligorria (6). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Alejandro Trias (Capital Federal) y Matías Gabe (Mar del Plata – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Néstor Lauría.
Cancha: San Isidro – San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario