jueves, 27 de febrero de 2014

PARQUE GANA Y SIGUE


Esteban Cantarutti y Sebastián Acevedo, dos figuras claves
en el triunfo de Barrio Parque frente a OTC.
El Club Atlético Barrio Parque se impuso anoche como local a Oberá Tenis Club de Misiones por 80 a 72, en juego correspondiente a la decimotercera fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y continua como único escolta de San Isidro de San Francisco.
Sebastián Acevedo con 27 puntos (2 simples, 8 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que José Fabio con 22 tantos (2/10/0) fue el máximo anotador en la visita.
Arrancó decidido a quedarse con el juego Barrio Parque, sacando rápidamente una ventaja de 9 puntos, con un parcial 14/5 y con Sebastián Acevedo haciendo un muy buen trabajo en el tablero ofensivo. Pero sobre el cierre del cuarto los locales dilapidaron todo lo que habían conseguido, ya que a 2 minutos del final estaban 16/14.
Phillip Lockett tuvo un importante aporte con su ingreso.
Volvió a aparecer Acevedo, quien marcó 10 puntos en el primer cuarto, y pudo cerrar ese tramo del partido 21 a 17 arriba.
En el segundo parcial todo seguía muy parejo, al punto tal que cuando faltaban 5 minutos, 20 segundos para que finalizara el primer tiempo, OTC igualaba el tablero en 25 puntos.
El ingreso de Phillip Locket, más el aporte del extranjero Jones y el trabajo silencioso en defensa de Aladin, sirvieron para que “El Verde del Sur” estire la brecha y se vaya al descanso largo 37 a 31 arriba.
En el reinicio otra vez el local volvía a escaparse, con un doble de Aladin y dos triples de Acevedo, que llevaban la diferencia a 12 puntos.
Pero el conjunto misionero no se rendía y de la mano de José Fabio seguía en juego y le discutía el manejo del partido a Parque.
El trabajo en la zona pintada le dio rédito a Barrio Parque.
En el último cuarto las cosas no cambiaban demasiado, pero el local comenzaba a tener efectividad desde la periferia. Fue así entonces, que Esteban Cantarutti cerraba el partido desde afuera, con 2 “bombas” muy oportunas, cuando la luz roja del tablero comenzaba a encenderse.
Ganó Parque y ya está muy cerca de lograr el primer objetivo planteado, que fue mantener la categoría, aunque ese esfuerzo le esté sirviendo además para estar en la segunda colocación de la segunda categoría del basquetbol nacional.
Por esta misma zona, el lunes San Isidro le había ganado a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, por 97 a 66.
Esta noche completaron la jornada en Paraná, Echagüe que le ganó como local a Instituto Atlético Central Córdoba por 95 a 84; San Martín de Corrientes se impuso como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 91 a 84; en tano Alvear en Villa Ángela venció a Unión de Santa Fe por 95 a 76.
Con estos resultados San Isidro sigue siendo el único puntero con 29 puntos, Barrio Parque suma 27,5, Alvear tiene 27, San Martín 26,5; Echagüe y Unión tienen 26; Instituto y OTC acumulan 24 unidades, Unión Progresista 23, cerrando la tabla de posiciones Sarmiento con 22,5.
Acevedo debajo del tablero y desde afuera fue determinante.
En la próxima fecha Barrio Parque jugará el lunes para la televisión nacional, en condición de visitante enfrentando a Unión, en Santa Fe. En tanto el domingo 2 de Marzo jugaran San Isidro visitando a Instituto; OTC recibiendo a Echague; Unión Progresista será local de San Martín y Alvear visitará a Sarmiento.
Síntesis:
Barrio Parque 80: Esteban Cantarutti (17), Juan Kelly (5), Lautaro Rivata (2), Sebastián Acevedo (27) y Stanley Jones (15). (F.I). Samuel Aladin (4), Phillip Lockett (8) Joaquín Ferez (s/c) y Santiago Ludueña (2). DT: Alejandro Lotterio.
Oberá Tenis Club 72: Nicolás Agasse (4), Lucas Gornatti (20), Lucas Bianco (13),  Scott Cutley (7) y José Fabio (22). (F.I). Pablo Rizzo (2), Nicolás Copello (2) y Ezequiel Stadier (2). DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 21/17, 37/31 (16/14), 57/47 (20/16) y el final 80/72 (23/25).
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y Sergio López (Junín-Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Salió por 5 faltas personales: Lucas Bianco (OTC) – Nicolás Agasse (salió por 2 faltas antideportivas).
Faltas a favor de Barrio Parque: 20 – Faltas a favor de OTC: 19.
Cancha: El Teatro del Parque – (Club Atlético Barrio Parque).
Público: 200 Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario