domingo, 17 de julio de 2016

EL CAPITÁN SIGUE A CARGO DEL BARCO

Lautaro Rivata, el capitán verde quiere repetir y mejorar la campaña pasada.
En la tarde de ayer sábado el capitán de Barrio Parque Lautaro Tupac Rivata, uno de los jugadores nacidos en el mini básquet de la institución acordó su continuidad para la temporada 2016/2017 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
De esta manera uno de los pilares de la campaña anterior y oriundo de la cantera del “Verde del Sur” se convirtió en la tercera ficha confirmada para la campaña que viene, junto con Andrés Mariani y Emiliano Martina. Más tarde también se sumó Emiliano Rossi (ampliaremos).
Rivata, que comenzó siendo arquero de fútbol en el club, se decidió por el básquet en el año 1997 cuando tenía 9 años, con Mauricio Moyano entonces técnico del mini básquet de Barrio Parque y hoy preparador físico del primer equipo verde.
Lautaro pasó de manera ininterrumpida por todas las categorías formativas y competitivas del club.
Debutó en la primera división de la competencia nacional en la ex Liga Nacional "B", edición 2006/2007, el 15 de Diciembre de 2006, cuando por la novena fecha de ese certamen, Barrio Parque caía como local frente a Hindú de Resistencia, provincia de Chaco por 79 a 77, con Alejandro Lotterio como técnico.
“El Albino”, como lo bautizaron sus compañeros, ya participó en ocho temporadas de competencia nacional de Parque, siendo uno de los referentes del plantel y el tercer goleador histórico del club con 1566 puntos en 218 partidos jugados, promediando 7,18 goles por juego.
“Creo que hay una gran expectativa para esta temporada. Parque fue un protagonista muy importante en la edición pasada del TNA y por supuesto que queremos repetir y hasta mejorar lo que hicimos la temporada pasada.
Creo también que se está armando un muy buen grupo y si bien falta acordar varias fichas, la que llega es gente con la que nos conocemos y sabemos cómo juega el otro y eso facilita las cosas.
Así que estoy muy entusiasmado con lo que viene, con ganas de arrancar”, dijo el capitán del “Verde del Sur”.
En la primera temporada en el TNA Lautaro tuvo asistencia perfecta, jugando los 31 partidos que disputó Parque, anotando 178 puntos, un promedio de 5,74 por encuentro.
En la segunda participación del “Verde del Sur” en esta categoría Lautaro jugó también estuvo presente en los 33 partidos que jugó el equipo, anotando 284 puntos (8,11).
La tercera oportunidad que Barrio Parque jugó en la segunda categoría del básquetbol nacional, el alero de 28 años de edad y 1,88 metros de altura, volvió a tener asistencia perfecta, con 54 partidos jugados y 462 puntos marcados, promediando 8,56 goles por juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario