El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como
visitante al Instituto Atlético Central Córdoba por 88 a 86, en su debut en el
Torneo Nacional de Ascenso.
David Reichel, la sonrisa del goleador. |
“El Americano Blanco” de Barrio Parque, David Reichel fue el goleador del equipo de Lotterio, con 20 puntos (2 simples, 3 dobles y 4 triples). En tanto el estadounidense Kennet Jones, con 22 tantos (4/9/0) fue el máximo anotador en el local y del juego.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos estudiando cada movimiento de su rival y sin sacarse ventajas, pero de a poco Parque se fue despegando en el marcador en base a una férrea defensa y salidas rápidas, para cualquiera de sus jugadores que se repartieron el goleo, sin egoísmos.
En el segundo cuarto las acciones no cambiaban demasiado, con un conjunto visitante controlando el juego, pero de apoco se iba quedando sin gol, motivado también por el ajuste en las marcas que hacía “La Gloria”. Recién en los últimos dos minutos de ese parcial Instituto pudo plasmar en puntos, la reacción que venía insinuando, y se quedó con el cuarto por 24 a 17.
Comenzada la segunda parte Parque no encontraba las salidas y padecía en su tablero la efectividad de Alessio, que a 5’28” del final igualaba el partido en 45 puntos y 46 segundos después pasaba al frente por primera vez en el partido.
De allí hasta el final todo se hizo parejo y cada pelota se disputaba como si fuese la vida.
Un triple de Cantarutti le comenzaba a abrir las puertas a Parque para acercarse al final con ventajas. Después la seguridad de Burgos desde la línea mantenía a los de verde siempre arriba, hasta que Bruna, también desde la línea, le daba a Instituto la alegría parcial de estar arriba por un punto, cuando faltaban 52 segundos del final del partido.
Pero en ese momento apareció nuevamente Reichel y con una “bomba” desde afuera puso a su equipo arriba por 1. Despues lo tuvo Bruna para ganarlo, pero marró 1 de los dos tiros libres y la expectativa se trasladó a los 5 minutos del suplementario.
En el tramo final la visita, que ya no tenía en cancha a Aladin ni Acevedo, quienes acumulaban 5 faltas y tampoco a Juan Kelly, con una lesión en su tobillo derecho, sacó a relucir su “corazón” y de la mano de Burgos, Rivata y Cantarutti, se las ingenió para redondear un debut soñado, en la segunda categoría del básquetbol nacional.
Ganó Parque, porque en el momento más difícil, supo salir del apremio.
Ganó Parque, porque tuvo garra, corazón y juego.
Ganó Parque, porque supo administrar lo que tiene.
En el otro partido de la zona, Banda Norte de Río Cuarto le ganó como visitante a San Isidro de San Francisco por 74 a 73, mientras que Nueve de Julio de Río Tercero tuvo fecha libre.
De esta manera las posiciones en la Zona Oeste son encabezadas por Barrio Parque y Banda Norte con 2 puntos, San Isidro e Instituto tienen 1 y Nueve de Julio cierra la tabla sin unidades.
La próxima fecha será la segunda y Barrio Parque recibirá el viernes en su estadio a Nueve de Julio, mientras que en Río Cuarto Banda Norte será local de Instituto, al tiempo que San Isidro tendrá fecha libre.
Síntesis:
Instituto Atlético Central Córdoba 86: Pablo Bruna (9), Gastón Luchino (11), Sebastián Morales (2), Ignacio Alessio (21) y Kenner Jones (22). (F.I). Juan Gallo (s/c), Bruno Colli (6), Martín Cabrera (s/c), Emiliano Martina (9) y Lucas González (6). DT: Mauro Felauto.
Barrio Parque 88: Esteban Cantarutti (16), Juan Kelly (5), Samuel Aladin (6), David Reichel (20) y Sebastián Acevedo (5). (F.I). Lautaro Rivata (11), Phillip Lockett (4), Valentín Burgos (17) y Tomás Ligorria (4). DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 11/21, 35/38 (24/17), 53/55 (18/17), 78/78 (25/23) y el final 86/88 (8/10).
Faltas a favor de Instituto: 31 - Faltas a favor de Barrio Parque: 24.
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear – Mendoza) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María - Córdoba)
Cancha: “Gimnasio Ángel Sandrín” IACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario