A más de uno se le “piantó un lagrimón”, no solo porque los que lograron el ascenso pudieron festejar frente a su público, sino también por ver a las figuras que en otro momento empezaron a marcar el camino para llegar a este presente.
Mezcla de alegría y nostalgia, entre los que ascendieron y los que ya habían empezado a escribir la historia de "El Verde del Sur". |
Más tarde fueron llegando los otros, que se iban confundiendo en un abrazo interminable con sus compañeros.
Fueron los históricos los que empezaron a marcar el terreno y ocuparon el vestuario local, donde “fibrón” en mano escribían su nombre en cada camisera. Ninguno quiso resignar su número histórico y así saltaron a la cancha, con camisetas duplicadas.
Del otro lado los esperaban los “Gladiadores Verdes” que convirtieron a Barrio Parque en el primer equipo de la ciudad en llegar al TNA por mérito deportivo.
Por distintos motivos, algunos no pudieron estar. Agustín Jure y Pablo Marrero están con la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino de Entre Ríos, mientras que por motivos personales Agustín Paparini y Juan Kelly tuvieron que viajar a sus lugares de residencia.
Con todo el escenario listo el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Luis Salomón, hizo entrega de una plaqueta que recuerda el reciente logro de “El Verde del Sur”.
Por el lado del equipo ascendido estuvieron presentes Juan Fonti, Samuel Aladin, Esteban Cantarutti, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Diego Cerutti, Santiago Ludueña, Joaquín Ferez, Matías Roldan y Brian Emerson.
Por los ex jugadores de Parque estuvieron presentes Carlos “Tato” Flores, Pablo Passalacqua, Andrés Darbyshire, Marcos Figueroa, Luis Alemanno, Gonzalo Lorenzi, Marcos Ferreyra, Matías Pérez, Juan Seia, Jorge Siciliano, Carlos Laguzzi y Gaspar Lemos.
El valor de la entrada fue un paquete de pañales, que la gente sumó en una cantidad importante, que luego fueron donados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Para estar a la altura de las circunstancias el resultado no desentonó y cuando sonó el bocinazo final el tablero marcaba 71 a 71. Todos se saludaron, no hubo vencedores ni vencidos, todos se emocionaron, todos se abrazaron y todos festejaron, porque todos forman parte de esta joven historia llamada Barrio Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario