sábado, 27 de octubre de 2012

PRIMEROS EN PRIMERA

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como local al Hindú Club por 89 a 71 en primera división, por la decimoctava fecha de la randa Campeonato del Torneo "Rubén Magnano" que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol y cerró la serie 3 a 1 a su favor, como consecuencia de las victorias en sub 17 (83/77) y sub 19 (83/66), mientras que solo en sub 15 ganó Hindú por 87 a 40.
Esteban Cantarutti volvió al ruedo y marcó 15 puntos.
Con este resultado los de Arduh se consolidan en el primer puesto de la categoría de cara la cuadrangular final que definirá al campeón y también se quedaron con el cuarto puesto de la clasificación general.
Más allá del triunfo y la obtención del primer lugar en la tabla de posiciones, el hecho auspicioso de la noche fue el regreso al rectángulo de juego del base de Barrio Parque, Esteban Cantarutti, después de una rueda sin jugar, ya que se había lesionado en su tobillo, en el partido de ida frente a Hindú.
El próximo lunes Parque deberá visitar a Pesca en sub 17 y primera.
En el partido de ida ganó Hindú 63 a 62 y en este la vitoria de los de Arduh fue por 18 puntos de diferencia.
En el juego de este viernes Parque lo fue definiendo de a poco, ya que el primer cuarto lo ganó 25 a 24 y a partir de allí fue haciendo la diferencia en base a la buena efectividad que tuvo desde la zona de 3 puntos.
En el segundo cuarto se vio al mejor Parque, que sacó una diferencia de 8 tantos (24/16) para irse al descanso largo 9 puntos arriba (49/40). El tercero Hindú le bajó el goleo al local y el parcial fue más parejo, 18 a 16 en favor de los de verde, para luego volver a mostrar superioridad en el último tramo del juego que lo ganó Barrio Parque 22 a 15 y así poner cifras definitivas al tablero de 89 a 71.
Juan Kelly sigue sumando minutos en cancha y acumulando goles para su cosecha personal y del equipo, al marcar 22 puntos. Esteban Cantarutti tuvo un regreso auspicioso de cara a la próxima presentación en el Torneo Federal y anotó 15 goles, al igual que Sebastián Acevedo. Lauraro Rivata se reencontró con el gol y sumó 10, idéntica cantidad que Emiliano Rossi.
También anotaron Samuel Aladin (6) y los juveniles Joaquín Ferez (6) y Rodrigo Gieco (5).
Jugaron pero no marcaron Juan Fonti, Federico Hunicken y Matías Mondino.
En lo que va del año el entrenador Osvaldo Arduh utilizó a 21 jugadores en primera división, muchos de ellos sub 19 y sub 17, quienes marcaron en todo el año 2337 goles, un promedio de 77,90 por partido y recibieron 1831 en contra  (61,03).
Lautaro Rivata es el que tiene asistencia perfecta a lo largo de los 30 partidos disputados en el año, siendo el segundo goleador del equipo con 341 puntos, 11,37 goles por partido, detrás de Samuel Aladín que acumula 374 tantos, en 28 partidos, lo que hace un promedio de 13,36 por presentación.
Quien no jugó este viernes fue Diego Cerutti, que se recupera de un esguince de tobillo, sufrido en la práctica del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario