sábado, 8 de junio de 2019

PARQUE LO HIZO

Juan Kelly volvió a ser goleador cuando el equipo lo necesitó.
Foto: Germán Ruiz para prensa Barrio Parque.
El Club Atlético Barrio Parque le volvió a ganar este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 82 a 79, en el cuarto juego de la final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera igualó la serie 2-2.
Juan Kelly con 19 puntos (3 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que James Cambrone con 15 tantos (1/7/0) fue el máximo anotador de San Isidro.
El partido tuvo parciales 22/16; 38/35 (16/19); 60/57 (22/22) y el final 82/79 (22/22).
Otra vez Parque sabía que no podía fallar para estirar la serie y dio todo lo que tenía para mantener su reducto fuerte.
Con un gran juego colectivo “El Verde del Sur” logró el objetivo de llevar la definición al quinto partido en San Francisco.
Un comienzo equilibrado, con férrea marca por parte del local y el buen trabajo de Mikulas y Rossi en el poste bajo, lo llevaron a sacar una luz de diferencia, que pudo mantener a lo largo de todo el parcial.
En el segundo cuarto el que trabajó mejor defensivamente fue la visita, no le permitía tiros cómodos a Parque y de esa manera pudo descontar e igualar el marcador.
A partir de allí todo fue muy equilibrado, hasta que un triple de Feder Ponce puso a San Isidro al frente. Sobre el cierre, 2 tiros libres de Reinaudi y un doble de Rossi le devolvieron al “Verde del Sur” el liderazgo en el tanteador.
El tercer cuarto comenzó con un buen trabajo de Cambrone debajo de los dos tableros, pero Parque con Kelly desde afuera se las ingeniaba para seguir arriba.
Con el correr de los minutos, todo se fue haciendo cada vez más intenso y ninguno de los dos se sacaba ventajas, hasta que Rivata sobre el cierre anotó un triple y dejó a su equipo arriba.
El capítulo final siguió siendo de alto voltaje, con los dos equipos dejando todo para quedarse con la victoria, pero promediando el cuarto fue San Isidro quien sacó una luz de ventaja.
Apareció Guerra en la serie y con un par de penetraciones volvió a poner a Barrio Parque en igualdad de condiciones.
El propio Rivata, Kelly y Guerra se encargaron de las ofensivas finales y el local se quedó con una victoria que le pone más suspenso a la definición de la zona norte.
Ahora el domingo en San Francisco no habrá márgenes para equivocaciones, porque el que lo haga se quedará afuera, cuando se juegue el quinto y definitivo partido.
Emiliano Rossi y su cuota de sacrificio.
Foto: Germán Ruiz para Prensa Barrio Parque.

Síntesis:
Barrio Parque 82: Luciano Guerra (13), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (17), Emiliano Rossi (13) y Gabriel Mikulas (11). (FI). Lucio Reinaudi  (6), Tobías Cravero (s/c) y Julián Chiera (3). DT: Marcos Boccolini.
San Isidro (San Francisco) 79: Juan Rodríguez Suppi (7); Rodrigo Haag (5), Mauricio Corzo (12), Rodrigo Sánchez (12) y James Cambrone (15). (F.I). Santiago González (9), Hans Feder Ponce (7), Santiago Ludueña (12) y Germán Sciutto (s/c). DT: Sebastián Torre.
Árbitros: Fabio Alaniz (San Cristóbal – Prov. Santa Fe), Alberto Ponzo (Leones – Prov. Córdoba) y Cristian Alfaro (Rosario  – Prov. Santa Fe).
Comisionado Técnico: Guillermo Moyano (Anisacate  – Prov.  Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario