jueves, 30 de mayo de 2019

PARQUE VA A LA CAZA DE LOS HALCONES

José María Gutierrez debutará este viernes como entrenador principal del
Club Atlético Barrio Parque. (Foto: Prensa Barrio Parque).
Este viernes, en San Francisco a partir de la hora 21,30 el Club Atlético Barrio Parque comienza a disputar la serie final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol, visitando al Club Atlético San Isidro. 
La novedad más importante en “El Verde del Sur” será el debut como entrenador principal del equipo, de José María Gutiérrez, quien se venía desempeñando como asistente, pero frente al alejamiento de Alejandro Lotterio, asume la conducción del palntel.
Gutiérrez comenzó el lunes con los entrenamientos de básquet, el martes hubo sesión de gimnasio y lanzamientos, ayer miércoles trabajó nuevamente con pelotas y hoy cerró la sesión de entrenamientos con movimientos técnicos tácticos y repaso de videos.
Mañana después del medio día el plantel completo, sin ninguna baja, viaja a San Francisco para jugar el primer encuentro en el estadio de San Isidro.
El partido será arbitrado por Roberto Smith (Villa Ballester – Buenos Aires), Alejandro Trías (Capital Federal) y Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay – Entre Ríos), mientras que José Albert (Villa María – Córdoba) será el Comisionado Técnico.
Luciano Guerra, Lautaro Rivata y Lucio Reinaudi, los tres que tienen
asistencia perfecta en Barrio Parque. Foto: Prensa Barrio Parque.
Juan Kelly con 658 puntos a lo largo de 47 partidos (14,00 por partido) es el goleador de Barrio Parque, seguido por Luciano Guerra con 644 tantos en 48 encuentros (13,42) y Gabriel Mikulas con 556 goles, en 47 participaciones (11,83).
En tanto Luciano Guerra, Lautaro Rivata y Lucio Reinaudi son los tres jugadores de Barrio Parque con asistencia perfecta en los 48 partidos disputados.
“El Verde del Sur” superó en la semi final 3 a 1 a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe.
San Isidro por su parte fue el primero de la fase regular, con igual cantidad de puntos que Parque, pero logró el número 1 por diferencia de goles en los partidos entre sí.
“Los Halcones Rojos” dejaron en el camino a Hindú de Resistencia Chaco, ganando la serie 3 a 2 en el quinto juego.
Parque y San Isidro se enfrentaron a lo largo de la historia en 35 oportunidades, entre partidos amistosos, Liga Cordobesa y Liga Argentina, de los cuales Barrio Parque ganó 16 encuentros y San Isidro 19.
La historia en Liga Argentina dice que Capitalinos y Sanfrancisqueños se midieron en 26 ocasiones, con 12 vitorias de Parque y 16 de San Isidro.
En San Francisco por esta competencia jugaron 13 veces, con 11 triunfos locales y 2 de los visitantes.
Esta temporada los dos finalistas de la zona norte jugaron en 4 oportunidades, con 2 victorias para cada uno. En Córdoba ganó Barrio Parque 82 a 73 en la primera fase y la última fecha de la clasificación 73 a 71, el 12 de abril pasado, cuando se vieron las caras por última vez.
En San Francisco en la primera fase ganó el local 95 a 89 en tiempo suplementario, luego de empatar en 81 puntos, mientras que la última vez que jugaron en ese estadio, el 29 de enero pasado San Isidro se impuso 75 a 68.
Cabe recordar que Leandro “Pucho” Ferraro, Ariel Bernabei, Sebastián Acevedo, Andrés Mariani, Juan Kelly, Santiago Ludueña y Andrés Landoni, son los jugadores que vistieron las dos camisetas a lo largo de la historia, siendo estos tres últimos los que mañana estarán en cancha.
Por su parte los técnicos Daniel Beltramo y Osvaldo Arduh, junto con los asistentes Gustavo Morla y Matías Carol Lugones también trabajaron en las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario