lunes, 13 de noviembre de 2017

PARQUE LE CORTÓ EL INVICTO

Emiliano Rossi de buen juego frente al Deportivo Norte.
(Foto: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque.)
En un partido de final cerrado el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como visitante al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe por 89 a 86 en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquetbol y de esta manera contó el invicto de tres partidos ganados como local del conjunto santafesino. 
El comienzo del encuentro fue parejo, con un Agustín Jure encendido que ponía a Parque adelante, pero de apoco el conjunto local se fue adueñando de las acciones con un juego colectivo solidario, intenso y con gran efectividad que le permitía ir al primer descanso 5 puntos arriba.
En el segundo capítulo el local seguía con la misma intensidad y la visita no encontraba la fórmula para bajarle el goleo, por lo que de esa manera Deportivo Norte ampliaba la diferencia.
Juan Kelly, goleador y jugador determinante frente al Deportivo Norte.
(Foto: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque.)
A la vuelta del descanso largo “El Verde del Sur” salió decidido a dar vuelta la historia y con Rossi trabajando bien debajo de los tableros, Rivata aportando su cuota de sacrificio en la marca y con la dupla Kelly-Lauria comenzando a trabajar de manera compacta, la diferencia comenzó a achicarse.
En el último cuarto se vio lo mejor de Barrio Parque, con el quinteto inicial trabajando en equipo, multiplicándose defensivamente y buscando la mejor opción de tiro, para llegar a un cierre con mucho suspenso.
Después de mucha marca y mucha entrega, a menos de 3 minutos para el final Parque igualó el partido, para luego pasar al frente, pero a 25 segundos del final el local lo empata, obligando a Alejandro Lotterio a pedir minuto.
Agunstín Jure de gran conducción y goleo en Armstrong.
(Foto: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque.)
A la salida de ese tiempo muerto y cuando faltaban 5 segundos para el final Juan Kelly convirtió un triple que luego significarían los dos puntos para el conjunto visitante.
El resto del juego fue de estrategias y cortes, pero Parque aguantó la arremetida y se volvió a Córdoba con una sonrisa.
El partido tuvo parciales 28/23; 50/40 (22/17); 70/64 (20/24) y el final 86/89 (16/25).
Juan Kelly con 34 puntos (7 simples, 6 dobles y 5 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Facundo Toia con 18 tantos (2/2/4) fue el máximo anotador de Deportivo Norte.
Ahora Parque recibirá el próximo viernes en su cancha a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Emiliano Rossi jugando en uno contra uno con Marco Luchi.
(Foto: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque.)
Síntesis:
Deportivo Norte (Armstrong - SF) 86: Facundo Toia (18), Jonatan Torresi (15), Rodrigo Gallego (15), Marco Luchi (6) y Jerrell Martin (14). (F.I). Franco Borsellino (7), Celestino Cupulutti (4), Emiliano Vives (s/c) y Elías Eterovich (7). DT: Alejandro Cupulutti.
Barrio Parque 89: Agustín Jure (21), Juan Kelly (34), Lautaro Rivata (s/c), Nicolás Lauria (13) y Emiliano Rossi (13). (FI). Tomás Ligorria (s/c), Gastón Marozzi (s/c), Julián Chiera (3) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay - Prov. Entre Ríos).
Comisionado Técnico: Alberto Batistella.
Cancha: Gimnasio “Jorge Ferrero” Club Atlético Deportivo Norte - Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario