sábado, 5 de noviembre de 2016

BARRIO PARQUE BUSCARÁ LA RECUPERACIÓN EN MORTEROS

Luciano Guerra y Gastón Marozzi, dos alternativas que tiene Lotterio en el
banco de Barrio Parque. Foto: Archivo prensa Barrio Parque.
Él Club Atlético Barrio Parque viaja mañana en horas de la tarde a la ciudad de Morteros, para enfrentar a partir de la hora 21:00 a BHY Tiro Federal, en una nueva jornada de la División Centro-Norte de la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
“El Verde del Sur” entrenó esta mañana con normalidad en el estadio del Instituto Atlético Central Córdoba, luego se estuvieron repasando videos de juegos anteriores, para ahora esperar el momento de la partida al este de la provincia.
Parque viene de caer el miércoles como visitante en San Francisco por 86 a 73, acumulando 4 victorias y dos derrotas en 6 presentaciones en esta primera fase del certamen.
El técnico Alejandro Lotterio, al igual que en el juego anterior, contará con todo el plantel, por lo que la delegación estará integrada por 4) Luciano Guerra, 5) Emiliano Rossi, 6) Federico Floreano, 7) Andrés Mariani, 8) Gastón Marozzi, 9) Esteban Cantarutti, 10) Emiliano Martina, 11) Lautaro Rivata, 12) Bernardo Ossela, 13) Sebastián Cabello, 14) Tobías Cravero y 15) Nicolás Xynos.
Por el lado de BHY Tiro Federal también viene de perder el miércoles como visitante por 89 a 82 frente a Unión en Santa Fe, con un record de 2 triunfos y 3 derrotas en 5 presentaciones.
Barrio Parque y BHY Tiro Federal se enfrentaron en 23 oportunidades a lo largo de la historia, con 16 victorias de Parque y 7 de “El Tiro”.
Por Liga Cordobesa se midieron en 7 ocasiones, con 4 victorias Verdes y 3 del conjunto morterense.
En el Torneo Federal 2012/2013 estos dos clubes se enfrentaron 3 veces, con 2 victorias de los capital y 1 del equipo de Morteros, mientras que en juegos amistosos también jugaron en 3 oportunidades con 2 triunfos de Parque y 1 de Tiro.
Los últimos dos enfrentamientos amistosos fueron en la pre temporada de este torneo, con ambos triunfos de los dirigidos por Alejandro Lotterio, en Morteros 88/84 y en Córdoba el 28 de septiembre pasado 98 a 76, con 18 puntos de Esteban Cantarutti en Parque y 17 de Brezzo en BHY Tiro.
Por el TNA los de verde y los de blanco se midieron en las 10 oportunidades restantes, con 8 triunfos de Barrio Parque y 2 de “El Tiro”.
La última vez que jugaron oficialmente fue el Córdoba el 17 de febrero pasado con victoria de Parque por 76 a 53. Allí Lautaro Rivata con 17 tantos fue el goleador del local y del partido, mientras que Shawn Anderson y Emiliano Correa con 12 puntos cada uno fueron los goleadores del conjunto del departamento San Justo.
Además varios jugadores tienen un pasado en común. Diego Cerutti, Jorge Siciliano, Andres Darbyshire, Matías Pérez, Pablo Passalacqua y Phillip Lockett jugaron con las dos camisetas, al tiempo que Walter Albert fue técnico en los dos clubes.
En tanto uno de los actuales asistentes de BHY Tiro Federal, Marcos Boccolini también jugó y fue técnico en inferiores y asistente del equipo de liga en Barrio Parque.
El partido de este domingo será arbitrado por Cristian Alfaro (Rosario – Provincia de Santa Fe) y Alberto Ponzo (Provincia de Córdoba), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.
Alfaro dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 12 ocasiones, donde Parque ganó 6 y perdió 6. Como visitante lo arbitró 8 veces con 4 victorias del “Verde del Sur” y 4 derrotas.
Ponzo en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 15 oportunidades con 9 victorias y 6 derrotas. Fuera de Córdoba dirigió a Parque 9 veces, con 4 triunfos para “El Verde del Sur” y 5 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario