sábado, 24 de septiembre de 2016

PARQUE CORRIÓ Y GANÓ

Andrés Mariani, goleador de Parque.
Foto: Prensa Barrio Parque.
En el partido inaugural del torneo Súper 4 de básquetbol que organiza en su estadio el Club Florentino Ameghino de Villa María, Barrio Parque se impuso a Independiente de Oliva por 94 a 74 y este sábado jugará la final frente a San Isidro de San Francisco.
Desde el mismo comienzo del partido Parque pudo manejar las acciones y sacar una diferencia de 10 puntos al cierre del primer cuarto (16/26).
Emiliano Martina y su regularidad frente a Independiente de Oliva.
Foto: Prensa Barrio Parque.
El segundo período fue más equilibrado, con algunos desajustes de la defensa de Barrio Parque que le permitió al rival no despegarse demasiado.
En el tercer período se vio lo mejor del conjunto Alejandro Lotterio, con intensidad en la marca y contragolpes rápidos, que generalmente encontraban bien ubicado al goleador Andrés Mariani. En el último período las cosas volvieron a equilibrarse, pero con la amplia diferencia que había sacado el conjunto de la capital provincial el entrenador pudo rotar a los jugadores juveniles y así lograr el acceso a la final de mañana a partir de la hora 22 frente al conjunto de San Francisco, que este viernes le ganó 80 a 64 al local Ameghino.
Luciano Guerra, la alternativa en la base de Barrio Parque.
Foto: Prensa Barrio Parque.
Andrés Mariani con 21 puntos (6 dobles y 3 triples) fue el goleador del “Verde del Sur” y del partido, mientras que Alejo Crotti con 16 tantos (5/1/3) fue el máximo anotador en el conjunto de Oliva, que este año jugará el Torneo Federal.
El partido tuvo parciales 26/16; 46/35 (20/19); 74/54 (28/19) y el final 94/74 (20/20).
“Estamos un poco ansiosos porque ya queremos arrancar la temporada. Venimos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos hasta ahora.
Hoy creo que no hicimos un buen juego, pero era importante ganar para mantener la confianza. Lo pudimos hacer con un marcador amplio, pero todavía tenemos algunas cosas por mejorar y  nos queda un poco de tiempo todavía, por lo que antes que empiece el torneo esperemos que lo podamos hacer.
En lo grupal este plantel está muy bien porque todos son muy solidarios y todos están a disposición del equipo y no piensan en lo individual.
Andrés Mariani y su amiga la pelota.
Foto: Prensa Barrio Parque.
Eso adentro, y afuera de la cancha se nota mucho y se está armando un buen grupo que durante la temporada va ha hacer bien las cosas”, expresó Emiliano Martina.
Síntesis:
Barrio Parque (94): Esteban Cantarutti (11), Andrés Mariani (21), Lautaro Rivata (8), Emiliano Martina (14) y Sebastián Cabello (10) (FI); Emiliano Rossi (19), Gastón Marozzi (2), Luciano Guerra (9), Lorenzo Turco (s/c), Federico Floreano (s/c) y Nicolás Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Independiente de Oliva (74): Alejo Crotti (16), Iván Álvarez (6), Daniel Tabbia (15),  Sergio Chialva (4) y Diego López (2) (FI); Santiago Ramallo (15),  Iván Villarreal (11), Octavio Fassini (5) y Genaro Donati (s/d). DT: Martín González.
Árbitros: Emanuel Buffa y Roberto Mosello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario