jueves, 12 de febrero de 2015

Bernardo Ossela, el joven destacado

El alero de Barrio Parque fue elegido como el joven de la semana. Bernardo Ossela nació en Oliva, Córdoba, mide 1,94 y viene de haber ocupado la ficha de juvenil en la pasada temporada en San Martín (C), que logró el ascenso a la LNB. 
Conocé más del pibe de Parque en una linda entrevista.
Ossela participó en 26 partidos en San Martín de Corrientes, promediando 4,1 minutos por partido y marcando 29 puntos.
El alero nació en Oliva, Provincia de Córdoba el 9 de Agosto de 1994, mide 1,94 y antes de su paso al equipo correntino, jugó en el Club Unión de Oncativo, donde disputó la Liga Cordobesa y en Vélez Sarsfield de Oliva.
En el 80º Campeonato Argentino de Mayores integró el equipo de Córdoba, que dirigió Mario Milanesio en la ciudad de Corrientes.
También integró distintas selecciones de la Asociación de Oliva, donde compartió equipo con Andrés Mariani y Cristian “Kily” Romero, los dos compañeros suyos hoy en Barrio Parque.
Sus promedios en la temporada del TNA (21 partidos) son de 7 puntos, 2.1 rebotes, 0,6 asistencias, 0,7 recuperos, en 25 minutos.
La última semana, Ossela viene de tener dos buenas actuaciones con su equipo. Primero marcó 5 puntos 1 bajó un rebote en la holgada victoria de Barrio Parque ante San Isidro por 101-73. Luego anotó 10 tantos y sumó 3 rebotes y 2 asistencias en la derrota como visitante ante el líder Instituto de Córdoba.
¿Qué significa que te reconozcan como el mejor joven de la semana en el TNA?
"Es una alegría grande, ya que hoy hay muchos chicos que están jugando el TNA y que te elijan como el mejor de la semana, es un orgullo para mí”.
¿Por qué crees que te destacaron?
“Yo creo que cuando me tocó entrar en los partidos, cumplí con lo que me tocaba hacer y bueno, me tocó meterla y ayudé en lo que pude al equipo. Yo creo que cumplí con los objetivos que me planteó el técnico”.
¿Cómo ves la temporada en lo personal?
“En lo personal muy bien. Estoy teniendo más minutos de los que me esperaba y en el equipo me dan oportunidades para hacer mi juego, para ayudar como puedo para que el equipo haga lo mejor”.
¿Cuáles son los objetivos del equipo”
“Por ahora es estar entre los cuatro primeros para poder descansar una semana. Después como los que todo el mundo se propone, que es llegar lo más alto que se pueda y tratar de ascender”.
¿Qué haces además de jugar al básquet?
“Intento estudiar. Ahora el compromiso lo tengo con el básquet, que es lo que me gusta, pero en los ratos libres le doy duro al estudio también”.
¿Qué estás estudiando?
“Ingeniería Civil”.
¿Tenés expectativas de jugar liga y de jugar a nivel internacional?
“Uno siempre se propone trabajar para llegar a jugar lo más alto posible. A todo jugador de básquet creo que le gustaría algún día jugar afuera y poder vivir de esto”.
¿Te miras en algún espejo como jugador?
“No, nunca me he puesto a fijarme a quien soy parecido. Sé como es mi juego y a lo que me dedico yo dentro de la cancha, pero nunca me puse a comparar con otro jugador”.
Caminas como tu tío (Diego Ossela)
“Si, pero me falta mucho para llegar a ser como mi tío. Ojalá salga algo parecido” (risas).
¿Tu papá también jugaba al básquet?
“Si, mi viejo dicen que era muy bueno. Llegó a jugar la liga “B” con Unión de Oncativo, pero yo mucho no lo pude ver, aunque por los comentarios dicen que era muy bueno”.
¿Y él de qué jugaba?
“Él jugaba de 2 o de 3 y podía jugar de 1 también. Era multifunción”.
“Es decir que te pareces mas a tu papá que a tu tío?
“Y por la posición sí, pero en el juego él tenía un juego de jugador de barrio. Tenía su tiro y además por lo que me cuentan, leía muy bien el juego y también sobresalía por las ganas que ponía en la cancha”.
Informe Prensa Barrio Parque y Prensa AdC. Foto: Prensa Barrio Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario