jueves, 22 de mayo de 2014

TOMÁS LIGORRIA SIGUE EN BARRIO PARQUE

Tomás Ligorria con la camiseta de Barrio Parque, frente a San Martin de
Corrientes. Foto: Gentileza Germán Ruiz.
El Club Atlético Barrio Parque cerró en las últimas horas la contratación definitiva de Tomás Ligorria para la edición 2014/2015 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
De esta manera “El Tomi” se convierte en el primer jugador en arreglar su continuidad en “El Verde del Sur”, luego de integrar el equipo en la temporada pasada.
Ligorria nació en Córdoba 20 de Junio de 1994, próximo a cumplir 20 años, realizó la mayor parte de su carrera en la Asociación Deportiva Atenas de la ciudad de Córdoba, debutando en la Liga Nacional el 19 de Octubre de 2011 frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
En la temporada 2013/2014 llegó a Barrio Parque, donde jugó 26 partidos, como ficha juvenil, convirtiendo 76 puntos (7 simples, 30 dobles y 3 triples).
El ala-pivot de 1,95 metros de altura y 100 kilogramos de peso, tiene entre sus logros más importantes los cuatro campeonatos argentinos de clubes logrados con Atenas, además integró las selecciones de Córdoba de categoría mayores de la provincia y de la ciudad. También integró las selecciones Asociativas y Federativas en las divisiones formativas en todas las categorías desde pre infantil a sub 19 y fue pre seleccionado nacional en sub 17 y 19.
Ahora Ligorria comenzará a jugar en el torneo local, en el equipo que dirige Mariano Yvanicki. Este mismo jueves Tomás hará su debut frente a Noar Sioni como visitante, en el juego correspondiente a la novena fecha de la fase clasificatoria del Torneo “Héctor Pichi Campana”, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
De esta manera la dirigencia de Parque comienza a conformar el nuevo equipo para la venidera temporada en la segunda división del básquetbol nacional. Si bien la intención es mantener la base del plantel del año pasado, están manejando otras alternativas ante la posibilidad que algunas de las fichas pretendidas no se puedan retener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario