jueves, 6 de febrero de 2014

PARQUE CAYÓ EN PARANÁ

Tomás Ligorria desde afuera, en un nuevo intento de Parque.
El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como visitante frente a Echagüe en Paraná, Provincia de Entre Ríos, por 98 a 72, por la novena y última fecha de la primera rueda de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Parque solo pudo resistir el primer tiempo, pero en la segunda etapa cayó en un desconcierto que no le permitió seguir con la racha que traía de seis vitorias consecutivas. Un primer cuarto en el que comenzó mejor el local, con gran efectividad desde la media distancia, al tiempo que Parque no le encontraba la vuelta a la defensa zonal que proponía Echagüe. Sobre el final del parcial la visita lograba achicar las diferencias y llegar a la igualdad, con un triple de Cantarutti y a 1’ 22” del cierre del cuarto pasaba al frente 18/20 con un doble de Juan Kelly. En el segundo período Parque arrancó mejor, con una marca que le permitía recuperación de pelota y anotar en las corridas, pero con el correr de los minutos el conjunto entrerriano hacía pesar la altura de Cantón debajo del tablero ofensivo y emparejaba el juego, llegando al descanso largo igualados en 37.
El tercer parcial arrancó con un Echagüe derecho para el aro y un Barrio Parque que parecía dormido, permitiéndole al local un parcial de 10 a 2 y a partir de allí ir estirando la diferencia, hasta convertirse en un “monologo” de Echagüe hasta el final del juego.
 Juan Kelly y Valentín Burgos con 13 puntos cada uno (2 simples, 4 dobles y un triple de ambos) fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Darnel Dodson con 30 tantos (6/6/4) fue el máximo anotador en el local.
En los otros partidos de la zona, Instituto Atlético Central Córdoba venció como local a Unión de Santa Fe por 90 a 82; Sarmiento de Resistencia, Chaco le ganó como visitante a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 84 a 78, mientras que en San Francisco, San Isidro cayó como local con Alvear de Villa Ángela por 81 a 74. Recordemos que en el partido adelantado de la fecha, San Martín de Corrientes se impuso por 83 a 80 a Oberá Tenis Club, de Oberá, Misiones.
Con la primera rueda jugada completamente Barrio Parque es puntero con 21,5 puntos, Echagüe y San Isidro suman 21 unidades, Unión y Alvear tienen 20, San Martín suma 19,5; OTC 19, Sarmiento suma 18, 5, Instituto 18, cerrando la clasificación Unión Progresista con 17 puntos. La próxima fecha se jugará el domingo y allí Barrio Parque visitará a San Isidro, Unión visitará a OTC, Instituto será local de Sarmiento; Echague enfrentará en Paraná a San Martín, mientras que Unión Progresista será local en el clásico con Alvear.
Síntesis:
Echagüe 98: Víctor Cajal (11), Fabián Elías Saad (17), Pablo Fernández (10), Darnel Dodson (30) y Omar Cantón (10). (F.I). Iván Antoniuk (7), Ricardo Centeno (7), Agustín Insaurralde (6), Pablo Bogado (s/c), Eliseo Cassano (s/c) y Nicolás Mendyk (s/c). DT: Sebastián Uranga.
Barrio Parque 72: Esteban Cantarutti (5), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (4), Sebastián Acevedo (9) y Daniel Horace (12). (F.I). Samuel Aladin (s/c), Phillip Lockett (10), Matías Mondino (s/c), Tomás Ligorria (5), Joaquín Ferez (1) y Valentín Burgos (13). DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 21/23, 37/37 (16/14), 69/56 (32/19) y el final 98/72 (29/16).
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña-Chaco) y Leonardo Barotto (Mendoza). Comisionado Técnico: Eduardo Soria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario