viernes, 21 de febrero de 2014

PARQUE VISITA A INSTITUTO

Stanley Van Jones Jr., el nuevo extranjero de
Barrio Parque ya con la camiseta verde.
Con el debut del estadounidense Stanley Van Jones Jr., el Club Atlético Barrio Parque tiene todo
listo para visitar esta noche a partir de la hora 21,30 al Instituto Atlético Central Córdoba, en el gimnasio “Ángel Sandrín”, del club de Alta Córdoba, por la tercera fecha de las revanchas, de la zona norte, del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Tras vencer el pasado viernes como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, por 85 a 83, “El Verde Del Sur”, entrenó con normalidad durante toda la semana, con la novedad de la incorporación el miércoles, del nuevo extranjero, el pivote estadounidense Stanley Van Jones Jr., quien llegó en reemplazo del lesionado Daniel Paipai Horace.
El nuevo “foráneo” de Parque llega precedido de una participación, el pasado fin de semana en la Liga de las Américas, como refuerzo del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, de Chile, donde promedió 15,5 puntos y 10 rebotes, en los tres partidos disputados.
Jones nació el 24 de Octubre de 1986, en Florida, Estados Unidos, mide 2,08 de estatura y se inició en el básquetbol en la Universidad de Furman.
En las últimas dos temporadas registra un paso por el Club Social y Deportivo Sayago de Uruguay y anteriormente jugó un año en el básquetbol peruano.
El pivote llegó a Córdoba el martes por la tarde, el miércoles por la mañana completó la documentación en la dependencia de Migraciones y por la tarde se sumó a los entrenamientos, bajo la conducción de Alejandro Lotterio.
Los del Parque de la Vida harán su último entrenamiento mañana en horas del medio día, en cancha de Instituto, para reconocer el escenario del juego.
Barrio Parque ocupa la segunda colocación en la tabla de posiciones de la zona norte, con 24,5 puntos, producto de 7 victorias, 4 derrotas y 6,5 puntos de arrastre de la primera fase.
Para esta ocasión el entrenador podrá contar con toda la plantilla, que está integrada por (4) Santiago Ludueña, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Matías Mondino, (14) Joaquín Ferez y (15) Stanley Jones Jr.
“El Verde del Sur” y “La Gloria” en este certamen ya se enfrentaron en 3 ocasiones, con dos triunfos de Parque y uno de Instituto.
La última vez que se vieron las caras fue el 17 de Diciembre pasado, cuando en su cancha, Barrio Parque le ganó por 82 a 70, con 22 puntos de Sebastián Acevedo para los ganadores y 21 tantos de Kenet Jones para la visita.
Verdes y Albirrojos tienen un largo historial de enfrentamientos, no solo en el TNA, sino también por torneos locales, provinciales, ex Liga “C”, Torneo Federal y encuentros amistosos.
En total y fuera del ámbito asociativo, Instituto y Parque se enfrentaron en 32 ocasiones, con 16 triunfos para cada uno. De esos 32 enfrentamientos, además de los 3 partidos en esta división, otros 4 fueron amistosos, con 2 triunfos para cada uno.
En Liga Cordobesa se registra la mayor cantidad de choques. En ese ámbito hubo 18 partidos jugados, con 10 triunfos de Instituto y 8 de Parque, quedando para los de verde el recuerdo de dos de los tres títulos ganados en ese nivel, frente a este rival.
Por la ex Liga “C” jugaron dos veces, con una victoria para cada uno. En el
Torneo Federal, en tanto se enfrentaron en 5 ocasiones, con 3 partidos ganados por Barrio Parque y 2 por Instituto.
Instituto llega al clásico precedido de una derrota como visitante el pasado domingo, en Villa Ángela, Chaco, frente a Alvear por 71 a 59, sumando 21 puntos en el torneo y ubicándose en el octavo lugar de las posiciones, producto de 4 triunfos, 7 derrotas y 6 puntos de arrastre de la primera fase.
Esta noche el partido será arbitrado por Leandro Lezcano (Santa Fe) y Enrique Cáceres (La Plata – Buenos Aires), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.
La fecha se completará con los juegos entre San Isidro de San Francisco recibiendo a San Martín de Corrientes, Unión Progresista será local de Echagüe de Paraná, Alvear en tanto se medirá como visitante con Oberá Tenis Club, de Oberá, Misiones y Sarmiento de Resistencia, Chaco visitará a Unión, en Santa Fe.
Disputadas once fechas, San Isidro es único puntero con 25 puntos, Barrio Parque marcha segundo con 24,5 unidades, San Martín tiene 23,5; Unión, Alvear y  Echagüe suman 23, OTC 22 unidades, Instituto tiene 21 puntos, Sarmiento 20,5; cerrando la clasificación Unión Progresista con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario