miércoles, 18 de diciembre de 2013

PARQUE CERRÓ EL AÑO CON UNA SONRISA

El Club Atlético Barrio Parque venció este martes como local al Instituto Atlético Central Córdoba por 82 a 70, en el marco de la tercera fecha, de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Daniel Horace, junto al goleador
Sebastián Acevedo.
Con un juego intenso, con mucha entrega y actitud, Parque cortó una seguidilla de 3 derrotas consecutivas y volvió a la senda del triunfo, en la fecha que cierra el año deportivo en la segunda categoría del basquetbol nacional.
Un gran primer cuarto de los del Parque de la Vida, con el “Americano” Horace marcando diferencias debajo del tablero y sumando 10 puntos para su cosecha personal, hicieron que se comenzara a escribir una historia diferente a la de hace algunas semanas atrás, con los mismos protagonistas en el mismo escenario del “Teatro del Parque”.
En el segundo parcial mejoró la visita, de la mano de Luchino, que con 2 triples ponía a “La Gloria”, al acecho, pero otra vez Horace, sobre el cierre y con un triple desde más de siete metros, mandaba al “Verde del Sur” al descanso largo con una ventaja de 3 puntos.
En el reinicio del juego todo se hizo más parejo, con Instituto queriendo marcar diferencias, pero con un Parque que dejaba la vida en cada pelota.
En ese marco el visitante era más efectivo y lograba pasar al frente por primera vez en el juego, a falta de 6 minutos para el final de la etapa.
El cierre del tercer cuarto estaba empatado en 54 y quedaba todo abierto para el final.
Ya en el último período Parque hizo valer la localía y siguió jugando cada pelota con mucha entrega. Aparecía Kelly, acompañando a un muy regular Acevedo y a Samuel Aladin, otro que cumplió al pie de la letra su rol dentro del equipo.
En ese marco de juego intenso, Parque fue más, supo cerrar el juego y se quedó con dos puntos importantes de  cara al futuro en el certamen.
Ahora llegará el tiempo del descanso, hasta los primeros días del año que viene, cuando los verdes vuelvan al trabajo, para encarar la última parte de torneo.
De esta manera el equipo de Lotterio cerró de la mejor manera su participación en la primera parte del torneo, con un record de 6 victorias y 5 derrotas.
Sebastián Acevedo con 22 puntos (4 simples y 9 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Kennet Jones, con 21 tantos (3/9/0) fue el máximo anotador de Instituto.
En los otros partidos de la zona, San Isidro de San Francisco le ganó como visitante a San Martín de Corrientes por 69 a 67; Echagüe de Paraná le ganó como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco por 101 a 75; Alvear de Villa Ángela dio cuentas, como local, de Oberá Tenis Club de Misiones por 87 a 75 y Sarmiento de Chaco le ganó 81 a 68 a Unión de Santa Fe.
Con estos resultados, San Isidro es único puntero con 12 puntos, Echagüe, Oberá, Unión Progresista y Unión suman 11 unidades, Barrio Parque y Sarmiento tienen 10,5, Instituto y Alvear cosecharon 10 puntos, cerrando la tabla de posiciones San Martín con 8,5.
La próxima fecha será la cuarta de la primera rueda y Barrio Parque visitará el 8 de Enero, del año que viene a Oberá Tenis Club, mientras que en Instituto será local de Echagüe, Sarmiento recibirá a San Martín, Unión Progresista se medirá con San Isidro y Unión con Alvear.
Síntesis:
Barrio Parque 82: Esteban Cantarutti (12), Juan Kelly (8), Samuel Aladin (14), Sebastián Acevedo (22) y Daniel Horace (15). (F.I). Lautaro Rivata (5), Phillip Lockett (4), Valentín Burgos (2), Santiago Ludueña (s/c), Joaquín Ferez (s/c) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Instituto Atlético Central Córdoba 70: Pablo Bruna (5), Gastón Luchino (16), Juan Gallo (4), Ignacio Alessio (9) y Kennet Jones (21). (F.I). Sebastián Morales (4), Bruno Colli (2), Martín Cabrera (2), Emiliano Martina (7) y Lucas González (s/c). DT: Mauro Felauto.
Parciales: 22/15, 37/34 (15/19), 54/54 (17/20) y el final 82/70 (28/16).
Faltas a favor de Barrio Parque: 18. Faltas a favor de Instituto: 22.
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Bs. As.) y Gustavo Danna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María - Córdoba)
Cancha: “El Teatro del Parque” – Barrio Parque.
Público: 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario