domingo, 16 de junio de 2013

"ME FUE FÁCIL TRABAJAR CON UN GRUPO EN EL QUE TODOS ENTIENDIERON EL MENSAJE"

A una semana del ascenso, hablamos con el conductor del Parque Ascendido.PN - Hace algunos años, cuando estabas en Sunchales, bromeábamos y te preguntábamos cuando dirigirías a Barrio Parque. Allí dijiste cuando yo venga a Parque es para llevarlo al TNA y ahora cumpliste con tu palabra. 
Osvaldo Arduh, junto a su asistente Matías Carol Lugones.
- Que te dejó este ascenso?
oa: Me dejó una satisfacción muy grande, la repercusión que tuvo realmente fue increíble, en todos los lugares que iba me felicitaban. Y me sorprendió sobre todo ver gente que no es amante del básquet como nos seguía permanentemente. Ser parte de esto que se generó me llena de orgullo.
PN - Que te sedujo de la propuesta de Parque para volver a dirigir?
OA: Fundamentalmente que es un club muy serio para trabajar, lo que te dicen lo cumplen. Y que había una muy buena base humana y de trabajo, hecha por Alejandro Lotterio.
PN - Que tuvo de particular este equipo?
OA: Sobre todo este grupo es muy humilde, trabajador y siempre dispuesto a mejorar, con una gran contracción al trabajo y están pendientes permanentemente del grupo. Me fue fácil trabajar con un grupo así donde todos entendieron el mensaje, que la única forma de lograr el objetivo era todos tirando para el mismo lado. No es fácil mantener todo el equipo, los 12 jugadores, motivados por la misma causa, pero creo que se logró y eso también es merito de este grupo. Realmente los aprecio mucho como personas, porque más allá de sus condiciones técnicas, son excelentes en su parte humana
PN - Como ves a Parque en el TNA?
OA: El TNA es un torneo difícil por la disparidad que hay entre los equipos, muchas de las diferencias acá las hace el americano y eso depende exclusivamente de la parte económica de la institución. Como dije anteriormente Parque es un club ordenado que no va a gastar ni va a hipotecar el club para disponer de un gran presupuesto en el armado del equipo. En ese sentido la poca plata que se tenga hay que gastarla bien. La ventaja que tengo personalmente es conocer ampliamente la categoría y en ese sentido trataremos de no equivocarnos con los jugadores a contratar. Si se decide que no haya descensos el torneo seria mas desparejo, a mi eso como entrenador sinceramente no me importa, yo quiero formar un equipo que este a la altura de las circunstancias. Sé que la institución no va a formar un equipo para pelear el campeonato, por lo menos en este primer año, pero me parece importante que nuestro equipo tenga una identidad de juego y se establezca en la categoría. Para esto deberemos discutir y mucho con Mario García (Presidente Sub Comisión de básquet) para no cometer errores en el armado del equipo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario