martes, 11 de junio de 2013

"ASCENDER DE VISITANTE Y EN EL REPECHAJE ES TAN MERITORIO COMO SALIR CAMPEONES"

Uno de los productos genuinos de las inferiores de Barrio
Parque, con más de 120 partidos jugados a nivel nacional.
 Luego del ascenso de Barrio Parque al TNA, Samuel Aladin habló con Parque Nacional y esto decía el nacido en las inferiores de “El Verde del Sur”.
Parque Nacional - Que significa para un jugador que se inició en el mini básquet del club llegar al TNA?
Samuel Aladin: La verdad que es algo muy lindo, después de haber vivido tantos procesos en el club, tanto buenos como malos, y que este año hayamos alcanzado el objetivo del ascenso es muy bueno. Si bien el objetivo principal era salir campeones, creo que haber conseguido un ascenso en una liga tan dura y con tantos equipos es igual de meritorio.
Personalmente creo que hace unas temporadas, junto con Lautaro (Rivata), fuimos teniendo más protagonismo dentro de los equipos del club y la verdad llegar a este logro es algo impensado y muy lindo.
PN: Lo viviste de alguna manera diferente al resto del plantel?
SA: No se si diferente, creo que todos estábamos iguales, nos conocemos hace tiempo y creo que somos muy unidos como grupo, puede ser que yo lo haya vivido con mas nerviosismo o ansiedad el hecho de jugar tanto la final como el repechaje del torneo,  porque al ser del club y del barrio, uno se da cuenta de toda la gente que esta, y conoce a mucha gente del club y puede ser que eso haya influido bastante.
PN - Qué rescatas de este equipo?
SA: Principalmente el grupo humano de trabajo, que si bien el grupo venia hace tiempo junto, creo que los que se agregaron lo hicieron muy bien, y nos acoplamos bien también.
Creo que la humildad y el sacrificio fueron fundamentales para construir desde abajo lo que se logró.
El cuerpo técnico tuvo mucho que ver también, porque supo aprovechar y sacarle a cada uno lo mejor. Tuvimos momentos buenos y no tan buenos durante la temporada, pero creo que el grupo es muy unido y entre todos pudimos salir adelante siempre, nunca bajamos los brazos y siempre nos apoyamos entre nosotros. Creo que esto se vio reflejado tanto en los partidos de visitante de la fase regular como de play off, y principalmente después de haber perdido la final.
Basquetbolísticamente creo que nuestra intensidad y nuestra defensa nos llevaron a conseguir esto. Por momentos en la temporada no se jugó un buen básquet pero creo pudimos sobreponernos jugando a veces con mas actitud que ideas o técnica y eso fue fundamental.
PN - Lo soñaste así?
SA - La verdad no pensaba con este logro a principio de temporada, creo que todos lo habíamos planteado como un objetivo, pero con el correr de los partidos y del torneo fuimos viendo que se podía y que teníamos muchas chances. Mentiría si dijera que al ascenso lo soñé así, porque cuando entramos en la final, pensé que lo ganábamos en el 5to juego en casa, con toda nuestra gente, y terminábamos el torneo campeones y de local. No pudo ser de esa manera, terminamos ascendiendo de visitante y en el repechaje, pero creo que es igual de meritorio y lindo haber llegado a la instancia que se llegó.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO !!! SAMUEL en este caso un gran jugador, muy claro y sacrificado. Quizás no se vea en el goleo, por el rol que le toca cumplir, pero el rival lo siente, uno de los mejores defensores del plantel. Se nota en la cancha que antepone el equipo al logro personal. Gran persona. NUEVAMENTE FELICITACIONES A TODOS !!!.

    ResponderEliminar