miércoles, 1 de mayo de 2013

PARQUE LO GANÓ SUFRIENDO

En el primer juego de la serie final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque venció este martes como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 82 a 81 y puso la serie, programada al mejor de 5 partidos, 1 a 0 a su favor.
Tras el sufrimiento del final, los jugadores de
Parque dan riendas sueltas a su alegría.
Tuvo que sufrir el equipo cordobés, pero ganó como se ganan las finales, dejando el corazón y el alma en cada pelota y jugando por momentos un básquet de alto nivel.
Los dos comenzaron con muchos nervios y con las defensas predominado sobre los ataques, hasta que apareció Cantarutti desde afuera y Parque comenzaba a sacar diferencias.
En el segundo período parecía que el local estaba mejor, pero de a poco Hispano se arrimaba, de la mano de Sepúlveda.
En el tercer parcial el local desplegaba su mejor accionar, con una buena tarea de Aladin sobre Gelsi y la aparición en el goleo de Paparini y Kelly, que le permitían a “El Verde del Sur” escaparse y entrar al último cuarto 8 puntos arriba.
Ese tramo final del encuentro comenzaba con el cambio de gol por gol, pero promediando el parcial la visita con tiros externo lograba pasar al frente, a falta de 2 minutos 42 segundos.
Luego del minuto del técnico Arduh un triple oportuno de Jure y otro de Marrero, le devolvían el manejo del juego a Parque.
Fue el mismo Marrero con dos penetraciones sobre el final, que le permitía al local irse 82 a 78, pero allí surgió la figura de Burgos en Hispano para poner el marcador 82 a 81 a favor de los de Córdoba.
A 8 segundos del final Parque ganaba por uno y tenía la reposición de la pelota. Un desacople en la entrega y una pérdida de balón le daban la chance al conjunto de Río Gallegos de mirar de cerca al triunfo, pero otra vez la férrea defensa de Barrio Parque les permitió festejar y esperar con tranquilidad el segundo juego.
Agustín Paparini con 17 puntos (4 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Valentín Burgos (7/3/2) y Fernando Gutman (5/7/0) con 19 puntos cada uno fueron los máximos anotadores en la visita y del partido.
La serie continuará este jueves a las 21,30 horas en cancha de Barrio Parque, para luego trasladarse a Río Gallegos, donde se jugará el martes 7. De ser necesario un cuarto partido, también se deberá jugar en Río Gallegos el jueves 9 de Mayo y de quedar igualada la serie, el juego final se disputará en cancha de Barrio Parque.
Síntesis:
Barrio Parque 82: Esteban Cantarutti (10), Juan Kelly (15), Samuel Aladin (10), Lautaro Rivata (6) y Agustín Paparini (17). (F.I). Santiago Ludueña (6), Pablo Marrero (7), Agustín Jure (6) y Emiliano Rossi (5). DT: Osvaldo Arduh.
Hispano Americano (Río Gallegos) 81: Gastón Morales (4), Bruno Gelsi (11), Mario Sepúlveda (16), Gustavo Bianco (9) y Fernando Gutman (19). (F.I). Leonardo Mosconi (s/c), Valentín Burgos (19), Pablo González (3) y Claudio Aguilar (s/c). DT: Leonardo Roquel.
Parciales: 22/15, 41/38 (19/23), 61/53 (20/15) y 82/81 (21/28).
Faltas a favor de Barrio Parque: 20 - Faltas a favor de Hispano Americano: 27
Árbitros: Leonardo Lezcano (Santa Fe) y Sebastián Mellado (Mendoza).
Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba).
Mesa de Control: Mariela Locarro, Nancy Solavagione y Matías Bianchi.
Estadísticas: Nicolás Daruich, Brian Emerson y Nicolás Arduh
Cancha: Barrio Parque.
Público: 550 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario