sábado, 23 de febrero de 2013

LA "SINFÓNICA" DE ARDUH BRILLÓ EN EL TEATRO DEL PARQUE

Con un juego intenso y muy afinado el Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como local a su escolta, Facundo de La Rioja por 103 a 81, en el marco de la undécima fecha de la conferencia Centro Oeste del Torneo Federal de Básquetbol y estiró la ventaja sobre el segundo.
El parido tuvo un comienzo parejo, donde el local se equivocaba un poco más que el visitante en los primeros minutos.
La sonrisa del plantel de Barrio Parque,
luego de vencer a Facundo de La Rioja.
Con el transcurrir del cuarto el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh, encontraba en el tiro externo el camino al gol y con cuatro triples consecutivos ponía el parcial 24 a 13.
En la primera mitad del segundo cuarto se vio lo mejor de Barrio Parque. Allí la asfixiante defensa ejercida sobre la salida de Facundo y el gran trabajo de Aladin sobre Oroná hacía que “El Verde del Sur” estirara a 20 puntos la diferencia.
Sobre el cierre del período Parque entró en “pozo”, donde le marcaron un parcial 0/8, hasta que un triple de Jure lo rescató de la anemia ofensiva.
En el tercer período Barrio Parque siguió manejando el partido, hasta que sobre el cierre, un error le permitió a Facundo ponerse a 10 de diferencia.   
En el último parcial otra vez se vio a un Barrio Parque encendido, efectivo y muy intenso a la hora de correr y marcar, lo que le permitió sacar la máxima ventaja del partido, permitiéndole al técnico darle minutos en cancha a los juveniles.
Importante triunfo de Parque, donde la jerarquía del rival vencido, jerarquiza la victoria. El “Caudillo” riojano es el escolta de Parque y había sido el único equipo en poder ganarle y nada menos que en Córdoba.
Se tomaron revancha los del Parque de la Vida y estiraron a cuatro los puntos de ventaja sobre el segundo, que es su rival vencido.
En 17 partidos jugados en el campeonato, Barrio Parque lleva 16 triunfos y esa sola derrota frente a facundo, marcando un record de 10 partidos ganados de manera consecutiva, que lo posiciona, hasta ahora, como el mejor equipo del torneo de cara a los juegos finales.
Juan Kelly con 21 puntos (3 simple, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Rodrigo Campos con 17 tantos (8/3/1) fue el máximo anotador en Facundo.
En los otros resultados de la conferencia El Chorrillero de San Luis venció a Atenas Sport de Mendoza por 79 a 66. En Mendoza y en el clásico de esa provincia Centro Deportivo Rivadavia perdió como local con Asociación Deportiva Anzorena por 102 a 72 y en Catamarca Olimpia dio cuenta de Tiro Federal y Deportivo Morteros por 81 a 63.
En la próxima fecha “El Verde del Sur” tendrá descanso, ya que su juego frente a San Martín de La Rioja lo adelantó el pasado 10 de Febrero, cuando lo derrotó 76 a 68.
En los otros juegos Tiro Federal visitará a Facundo, en La Rioja. En Mendoza Anzorena será local de El Chorrillero y  en San Luis Española será local de Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza. Olimpia y Atenas Sport tendrán jornada libre.
Con estos resultados Barrio Parque sigue como solitario puntero con 33 puntos, Facundo, con un partido más, tiene 31 unidades. Luego se escalonan El Chorrillero con 29, en tanto Española, Tiro Federal y Rivadavia tienen 25 puntos, Olimpia y Anzorena tienen 23 unidades, cerrando Atenas Sport, junto a San Martín con 22 puntos.
Síntesis:
Barrio Parque 103: Esteban Cantarutti (15), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (15),  Lautaro Rivata (4)  y Sebastián Acevedo (17). (F.I). Agustín Jure (8), Emiliano Rossi (16), Santiago Ludueña (3), Juan Fonti (s/c), Matías Roldan (s/c) y Joaquín Ferez (4). DT: Osvaldo Arduh.
Facundo (La Rioja) 81: Germán Bernhardt (13), Gustavo Oroná (6), Rodrigo Campos (17), Juan Meza (16) y Juan Aveiro (7). (F.I.). Maximiliano Gómez (5), Matías Vergara (7), Gabriel Fuentes (10), Walter Granillo (s/c) y Claudio Cufré (s/c). DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 29/19, 54/41 (25/22), 78/68 (24/27) y 103/81 (25/13).
Faltas a favor de Barrio Parque: (19) – Faltas a favor de Facundo (23).
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Martín Agüero (San Juan).
Comisionado Técnico: Martín Ávalos (Córdoba).
Mesa de Control: Mariela y Andrea Locarro, Matías Bianchi.
Operadores de Estadísticas: Nicolás Daruich, Nicolás Arduh y Brian Emerson.
Estadio: Barrio Parque.
Público: 180 Personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario