sábado, 8 de diciembre de 2012

PARQUE SE QUEDÓ CON EN NÚMERO UNO EN SU ZONA


El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 83 a 72, por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, y se aseguró el primer lugar de la División Central Andina de este certamen.
Comenzó mejor el local, con efectividad en ataque y cerrándole los caminos al gol al conjunto capitalino, a tal punto que llegó a sacar una máxima diferencia de 11 puntos al ponerse 19 a 8 arriba. A partir de allí se comienza a observar una reacción de Parque, de la mano de Juan Kelly y Emiliano Rossi.
En el segundo parcial continuó la levantada de “El Verde del Sur”, con una gran participación del propio Rossi y la aparición de Cantarutti con tiros de 3 puntos y así llegaron al descanso largo igualados en 39.
En el segundo tiempo empezó a verse al mejor Barrio Parque, con intensidad en la marca, para poder recuperar la pelota, salir de contragolpe y así ir marcando diferencias en el tablero, con un juego interno importante, siempre con Rossi como protagonista, pero ahora con el aporte de Acevedo, que se fue metiendo en juego y se hacía incontenible para la defensa de Tiro.
El local por su parte ya no tenía la misma efectividad como en el comienzo, porque Parque cada vez marcaba más y eran Olocco, Martina y Cerutti los que aguantaban la embestida rival.
En el último cuarto Parque supo manejar la diferencia que había sacado hasta allí y  de apoco fue cerrando el partido con mucha intensidad en la marca y con variantes ofensivas a la hora de atacar, lo que le permitió a 5 de sus jugadores llegar a los dos dígitos en las conversiones. Cuando el local apeló al corte con faltas para intentar achicar la ventaja, la visita tuvo efectividad desde la línea de simples y cerró el juego.
El base de Barrio Parque Esteban Cantarutti con 21 puntos (5 simples, 2 dobles y 4 triples) fue el goleador del partido, mientras que Mariano Cerutti con 16 tantos (5/4/1) se convirtió en el goleador de Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Ganó Parque, sumó su séptima victoria en ocho presentaciones y finalizó su participación en esta instancia, ya que en la última fecha estará libre, pero no obstante eso ya se aseguró el primer lugar en la posiciones y con el arrastre de puntos que llevará a la próxima fase, también arrancará como puntero.
Ahora los equipos de la división Central Andina se cruzaran con los de la División Cuyo, para formar la Conferencia Centro Oeste.
Cada club ahora lleva a esa instancia los puntos acumulados hasta aquí y se continuará con una clasificación única, y también allí Barrio Parque arrancará como único puntero, con 15 unidades.
En el otro encuentro de la División, Facundo venció como visitante a San Martín en el clásico de La Rioja por 102 a 74, mientras que Olimpia de Catamarca tuvo jornada libre.
El próximo fin de semana se cerrará esta instancia con los juegos entre San Martín - Tiro Federal y Facundo recibiendo a Olimpia, con fecha libre para Barrio Parque.
Con solo esa fecha por jugar el equipo que dirige Osvaldo Arduh es el único puntero con 15 puntos, escoltado por Facundo y Tiro Federal con 11 unidades, San Martín suma 9 y Olimpia cierra las posiciones con 8 puntos.   
 Síntesis:
Tiro Federal de Morteros 72: Pablo Albertinazzi (15), Luis Martina (11), Mariano Cerutti (16), Manuel Ollocco (14) y Cristian Balcells (s/c), (F.I.). Sebastián Rossi (7), Agustín Busso (9) y Bruno Romano (s/c). DT: Darío Arrigoni.
Barrio Parque 83: Esteban Cantarutti (21), Agustín Jure (10), Juan Kelly (20), Lautaro Rivata (2) y Sebastián Acevedo (14). (F.I). Emiliano Rossi (15), Santiago Ludueña (1), Joaquín Ferez (s/c) y Diego Cerutti (s/c). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 24/17, 39/39 (15/22), 53/60 (14/21) y 72/83 (19/23).
Salieron por 5 faltas personales: Luis Martina (TF) y Lautaro Rivata (BP).
Faltas a favor de Tiro Federal: (24) – Faltas a favor de Barrio Parque: (19).
Árbitros: David Quinteros (Santa Fe) y José Zweifel (Santa Fe).
Comisionado Técnico: Martín Ávalos (Córdoba).
Cancha: Club Tiro Federal y Deportivo Morteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario