sábado, 28 de julio de 2012

GANÓ PARQUE Y ES PUNTERO


En el marco de la tercera fecha Torneo "Rubén Magnano" que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como local a la Asociación Deportiva Atenas en primera división por 71 a 69.
Cerutti y Kelly, dos de los pilares sobre los que se edificó la victoria de
Barrio Parque frente a Atenas.
Diego “Nino” Cerutti, con 17 puntos fue el goleador en el vencedor, mientras que Esteban Cantarutti (16), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (13), Pablo González (9), Rodrigo Gieco (s/c) y Julián Davico (s/c), fueron los restantes integrantes del conjunto ganador.
El encuentro tuvo parciales 28/19, 42/30 (14/11), 51/51 (9/21) y el final 71 a 69 (20/18).
Con un primer tiempo contundente desde afuera, los de Arduh lograron marcar una diferencia apreciable, que con el correr del tercer período se fue diluyendo, hasta entrar al último cuarto igualados en 51 puntos.
El local se había quedado sin gol y eso lo pagó caro, frente a un joven equipo de Atenas, que convertía cuando corría o tiraba desde afuera.
En el último cuarto los del Parque de la Vida salieron a morder en toda la cancha y si bien no le bajaron demasiado el goleo al rival, lograron recuperar la eficacia ofensiva y se quedaron con una victoria trabajosa, que lo mantiene al tope de las colocaciones en la divisional con 6 puntos, producto de tres triunfos consecutivos.
En categoría sub 17 Atenas se impuso por 71 a 34. Allí Matías Roldan y Julián Xinos, con 12 puntos cada uno fueron los goleadores en Barrio Parque.
Finalmente la serie quedó para Atenas por un  3 a 1 a su favor.
El martes en cancha de Atenas, “El Griego” se había quedado con las victorias en sub 15 por 79 a 28 y en sub 19 por 80 a 69.
Entre los más chicos Federico Floreano con 11 tantos había sido el máximo anotador de “El Verde del Sur”, mientras que Rodrigo Gieco con 23 goles fue el que más anotó en Parque.
La próxima semana se disputará la cuarta fecha de este certamen y allí Barrio Parque enfrentará a Municipal como local en sub 15 y sub 19 y visitante en sub 17 y Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario