martes, 1 de mayo de 2012

MERECÍAMOS LLEGAR A LA FINAL


Tas la eliminación de Barrio Parque en semi final de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol, el técnico Alejandro Lotterio hizo un balance de la temporada.
Antes de su partida para hacerse cargo de la conducción del primer equipo de la Asociación Deportiva Atenas en la Liga Nacional, Lotterio conversó con PARQUE NACIONAL, el órgano oficial de prensa de la sub comisión de Básquetbol del Club Atlético Barrio Parque.
Alejandro Lotterio, el técnico que logró tres ligas
Cordobesas y dos ascensos con Barrio Parque. 
Parque Nacional: Qué balance se puede hacer del año en Barrio Parque?
Alejandro Lotterio: Yo creo que el balance nuestro fue bastante positivo. Un buen año de trabajo, donde superamos las expectativas que teníamos al comienzo de este torneo. La verdad que hemos crecido mucho como equipo y como institución.
Nos quedamos con un poco de sabor amargo al final, porque como estaba jugando el equipo y habíamos crecido bastante, pensábamos que podíamos llegar a una final, que creo que nos merecíamos eso, pero no se nos dio. Igual creo que el balance fue positivo, ya que a pesar de haber tenido lesionados, pudimos suplir esa deficiencia, así que estoy muy contento y ojalá se pueda seguir igual.
PN: Qué rescatas del grupo?
AL: Yo de este grupo rescato la humildad, el trabajo y la dedicación que han tenido ellos para con el básquetbol. Si bien son jugadores semi profesionales, pero le pusieron, mucha dedicación, mucho entusiasmo y mucho compromiso con el equipo y con el club, y eso hace que se logren los objetivos. Y a veces se superan.
Eso es importante, y es importante que sigan, para ir mejorando y seguir creciendo, con jugadores del club, que es lo mejor para nosotros.
PN: Cómo viste al torneo en su primer año de desarrollo?
AL: El torneo es muy interesante, más allá de algunas vicisitudes y problemas que habrá que corregirlos. El torneo es interesante, hay muchos partidos, es una liga fuerte y bastante competitiva, por lo menos en lo que nos tocó a nosotros.
Yo lo veo bien, solo que hay que ajustar detalles, como por ejemplo estos sistemas de play off o las fechas dobles, donde todos deberían jugar parejo y la sumatoria de puntos, pero en general el torneo está bien y se puede mejorar mucho más.
PN: En lo personal se viene un nuevo desafío para vos?
AL: Sí, por supuesto, en lo personal es un desafío grande, pero estamos para eso, para tomar decisiones. Para mi cualquier instancia es un desafío nuevo y un desafío importante. Yo lo tomo siempre así y no importa la divisional.
Yo cuando tomé Barrio Parque, también me propuse objetivos importantes, que por suerte pudimos lograr, pero también tuvimos que trabajar mucho y así fuimos creciendo y yo creo que eso es lo mejor para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario